Paran los médicos bonaerenses por cuatro días

El vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Fernando Corsiglia, anunció un paro de cuatro días de los médicos bonaerenses y señaló que “el reclamo es por cuestiones laborales, provisión de insumos y medicamentos”.

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciaron un nuevo para por cuatro días en demanda de mejoras salariales y laborales, aunque aseguraron que están garantizadas las guardias y las urgencias.

“No sólo es por el problema salarial, el reclamo es por cuestiones laborales, la provisión de insumos y medicamentos, como también la apertura de cargos para cubrir los puestos con poco personal”, aseveró Corsiglia.

Los afiliados del sindicato anunciaron una marcha para el próximo jueves a las 12 frente al ministerio de Trabajo, mientras se desarrolle la reunión de paritarias.

El gremio, que reclama por un aumento salarial del 40% y rechazó un incremento de entre 22 y 24 por ciento en tres cuotas, fue convocado por el gobierno provincial luego de las medidas de fuerza que incluyó paros de 24 a 48 horas en abril y otro de 96 la semana pasada

AUNO 21.5.2013
AR CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta