Para Vico, el objetivo es “encontrar la regularidad”

Luego de dos victorias consecutivas, el entrenador tricolor celebró los seis puntos obtenidos en menos de una semana que le permitieron al conjunto de Adrogué insertarse de lleno en la pelea por los primeros puestos. Sin embargo, el DT no se precipita y mantiene la mirada fija sobre otra meta. “Lo importante es mantener este nivel para pelear cosas importantes”, subrayó.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- En apenas cinco días, “El Trico” del Sur del GBA logró dos triunfos vitales que lo ubicaron en la tercera ubicación de la tabla de posiciones. Primero, el viernes, venció por un agónico 3-2 al sorpresivo Villa Dálmine, en Campana, y este martes — por la decimocuarta jornada, que se disputó entre semana para adelantar el calendario— se impuso, como local, por un notable 3-0 ante Defensores de Belgrano. A pesar de la euforia que generan las seis unidades logradas en 96 horas, Pablo Vico, el comandante táctico del equipo de Adrogué, prefiere mantener los pies sobre la tierra. “Ganar dos partidos seguidos es trascendental, se completó una linda semana pero debemos mantener la tranquilidad y no confiarnos”, aseguró.

“A medida que van pasando los partidos vamos encontrando el equipo que queremos. Las cosas no salieron bien en el comienzo del torneo porque fuimos muy irregulares. Ojalá podamos mantener este nivel para los próximos partidos”, se esperanzó “El Flaco”.

Tras la goleada ante el combinado del Bajo Núñez en el Lorenzo Arandilla, el director técnico se mostró “feliz”, porque, a su criterio, “de a poco va a apareciendo el equipo” que todos quieren ver. “Recuperamos la confianza y el buen nivel de juego. Supimos volver a tocar la pelota con tranquilidad para esperar que aparezcan los espacios. Con un 3-0 redondeamos un gran partido ante nuestra gente” destacó el técnico de “El Tricolor” en declaraciones a AUNO.

A su vez, en un análisis más extenso de lo sucedido en el choque ante los comandados
por Guillermo Duró el DT tricolor opinó que Brown “fue de menor a mayor” y con el correr de los minutos obtuvo cada vez “más confianza”. Destacó, además, a sus dirigidos por su “solidaridad e inteligencia” dentro del campo de juego, para que “siempre haya una o dos opciones de pase sobre los costados de la cancha”, algo que les permitió “marcar la diferencia” para luego de desestabilizar la defensa rival.

“Se nos hizo complicado encontrar el primer gol”, profundizó. “Marcábamos la diferencia en el juego, pero no podíamos hacerlo en el marcador. Recién en el minuto 40 del primer tiempo lo logramos. Luego, aparecieron los espacios para poder coronar un muy buen encuentro”, manifestó “El Bigotón”.

Casi sin tiempo para disfrutar del buen presente, “El Trico” ya debe comenzar a pensar en su próximo contrincante. Nada menos que el poderoso Chacarita, un equipo que aunque no atraviese su mejor presente siempre es dingo de respeto, más aún en su estadio.

“El próximo rival posee un poderío muy importante, es un grande que nos recibirá en una cancha muy complicada”, indicó el entrenador del conjunto del Sur del Conurbano Bonaerense.

Sin embargo, Vico cree tener la fórmula para lograr un triunfo. “Debemos ir con serenidad y ser consientes que ellos tienen la obligación de ganar. Vamos a especular con eso, con su necesidad para poder sacar ventaja”, concluyó.

El choque ante “El Funebrero”, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Primera B será el próximo sábado a las 11 de la mañana y será arbitrado por Ramiro López.

AUNO-24-10-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta