Para Vico, el ascenso es “el fruto de un largo trabajo”

El entrenador del equipo de Adrogué destacó “el gran esfuerzo” que realizó el plantel para lograr el pasaporte a la Primera B Nacional. “Trabajamos con mucha humildad y sacrificio”, destacó el técnico, que aún no confirmó su continuidad.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, junio 25, (AUNO).- Todavía conmovido por la gesta de su equipo en José Ingenieros, el entrenador de ‘El Trico’, Pablo Vico, remarcó que aún siente “una sensación indescriptible”, aunque es consciente de que se consiguió un “objetivo histórico” para la institución de Adrogué.

“Conseguimos un logro importantísimo en la historia del club. Lo merecemos, trabajamos todas la mañanas para lograr esto, con mucha humildad, y con mucho sacrificio”, subrayó el entrenador, uno de los principales artífices del ascenso de Brown a la Primera B Nacional.

Además, ‘El Bigotón’, remarcó que el logro obtenido “no es casualidad”, sino que se debe a “un trabajo de cuatro años y medio”, que se inició cuando él asumió la dirección técnica del equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

“Había poca gente que confiaba en nosotros. Pero internamente sabíamos que si entrábamos al Reducido podíamos lograr cosas importantes”, reveló. “En las Semifinales nos tocó Platense, un rival al que nadie quería enfrentar y logramos el pasaje a la final en cancha de ellos”, recordó.

Y continuó: “Con Almagro sacamos una buena ventaja en la ida, pero en la cancha de ellos entramos dormidos, un lujo que uno no se puede dar ante un rival de esa talla.

En el entretiempo hubo una arenga importante y, por suerte, en la segunda parte pudimos adelantarnos en el campo de juego. Generamos varias situaciones nítidas de gol de gol, aunque no pudimos concretarlas y finalmente se nos dio en los penales”.

Por otra parte, destacó el trabajo del elenco de Carlos Mayor, su contrincante en la final, a quien consideró “un digno adversario”. En ese sentido, insistió: “A lo largo de la temporada, tanto Almagro como nosotros intentamos ser un equipo ordenado, con buen trato de pelota y buen volumen de juego, eso es muy valioso”.

Tras conseguir el máximo hito en la historia del club, se rumoreó que Vico tendría planeado dar un paso al costado. Pero ‘El Flaco’ prefirió eludir la pregunta del millón y aún no confirmó que será de su futuro. “Debemos tomar conciencia de lo que logramos y en unos días me sentaré con la comisión directiva para ver qué vamos a hacer”, concluyó.

AUNO-25-06-13
PR-LDC

Dejar una respuesta