Para Noir, sólo faltó “el toque del final”

El delantero analizó el 1-1 del debut ante Almirante Brown y consideró que el ‘Taladro’ mereció mejor fortuna, ya que desperdició muchas situaciones de gol. Con la mira puesta en el duelo contra Crucero del Norte, ‘Tito’ consideró que el equipo mejorará con el correr de los partidos.

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- El delantero de Banfield Ricardo Noir se lamentó por la gran cantidad de chances de gol que desperdició su equipo en el 1-1 con Almirante Brown, por la primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional, y consideró que lo único que le faltó al ‘Taladro’ para ganar fue acertar el “toque del final”.

“Tuvimos muchas chances para quedarnos con la victoria, pero lamentablemente no se pudo dar: nos faltó el toque final. En el segundo tiempo mejoramos, pero nos faltó eso”, sostuvo Noir, que arrancó como titular y conformó el tridente ofensivo junto con Andrés Chávez y Emiliano Terzaghi.

Tal como lo había hecho en los ensayos de pretemporada, el entrenador del ‘Taladro’, Matías Almeyda, implementó un inusual dispositivo táctico, con tres defensores, tres mediocampistas, un enganche y tres delanteros que terminó sin rendir demasiados dividendos en la excursión por Isidro Casanova.

En ese sentido, el ariete explicó que el entrenador del ‘Taladro’, Matías Almeyda, pretende que se que se mueva por los extremos para convertirse en factor de desequilibrio en el ataque.

“El director técnico siempre me pide que trate de jugar por afuera, bien abierto, para intentar desequilibrar por ese lado”, sostuvo el jugador surgido en las divisiones inferiores de Boca.

Más allá de haber cosechado apenas un punto, Noir trazó un balance positivo del estreno ante la ‘Fragata’ al considerar que “lo más importante” era evitar una derrota en el debut.

“Sabemos que el torneo es muy duro, lo importante era no arrancar perdiendo, hay que verle el lado positivo. Creo que vamos a seguir mejorando”, se esperanzó.
Banfield se prepara ahora para su segunda presentación en el torneo, la primera como local, ante Crucero del Norte de Misiones. De no mediar inconvenientes o cambios de programación, el partido se disputará el próximo martes, a partir de las 20, en el estadio Florencio Sola.

En otro orden, concretadas las incorporaciones de los paraguayos José Devaca y Santiago Salcedo, la dirigencia de Banfield se retirará del mercado una vez que logre sumar un mediocampista zurdo.

La opción A sigue siendo Nicolás Bertolo, que tiene todo arreglado con el club y espera la autorización de Cruz Azul de México para trabajar bajo las órdenes de Almeyda –incluso sigue una rutina física armada por el preparador físico Alejandro Kohan.

Sin embargo, la entidad azteca espera una oferta más jugosa por el ex Boca y Banfield maneja un plan alternativo: Cristian Maidana, que está libre luego de no haber pasado una prueba en Argentinos.

El chaqueño, producto de las divisiones inferiores del ‘Taladro’, será inscripto a la espera de lo que suceda con Bertolo, cuyo nombre también aparecerá en el listado de anotaciones cablegráficas que Banfield enviará el jueves por la noche a la AFA, cuando cierre el libro de pases de la categoría.

AUNO 07-08-13
MFV

Dejar una respuesta