Palabras con cuerpo y amor

El grupo de narración oral Entrepalabras se presentará el sábado 3 de septiembre en Guillón con el espectáculo _AmorEs_. Lo integran siete mujeres de diferentes profesiones. Sus obras tienen “mucha identidad femenina”, definió Natalia Arenas.

Leonel Manganielo

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- El grupo de narración oral Entrepalabras se presentará el sábado 3 a las 17.30 en la Biblioteca Florentino Ameghino, de Luis Guillón. “Cuando nos va a ver la gente espera una obra de teatro o alguien simplemente leyendo, entonces muchos quedan sorprendidos”, afirmó a AUNO una de sus integrantes, Natalia Arenas.

AmorEs será parte del ciclo “La escena local”, que se brindará en la calle Ameghino 1628. Los cuentos de esta obra tienen como eje el amor. Arenas adelantó que las historias reflejan distintos tipos de ese sentimiento: “el de la juventud, la niñez, la vejez y el amor de la amistad”.

Entrepalabras son: Arenas (periodista), María Isabel Giraldez (docente de secundario), Roxana Gómez (docente inicial), Adriana Molina (docente bibliotecaria), Cristina Rodríguez (docente de primaria), Betty Rubens (psicóloga) y Victoria Russo (ama de casa).

“Son siete cuentos, uno para cada una”, agregó Arenas. La duración de cada historia es de entre cinco y siete minutos y en el medio hay música que acompaña la temática. Los textos a presentar son sorpresa a develar el día de la obra.

Las chicas llevan un año presentándose por distintos lugares de zona sur, de donde son ellas. Se conocieron en un taller de narración oral en 2012. “Cuando terminó decidimos juntarnos las siete que quedamos y seguir por ese camino”, comentó Arenas.

Entrepalabras mezcla la literatura con la magia del teatro. Ellas interpretan un personaje, el del narrador, utilizando “herramientas del teatro, pero sin ser actrices”, aclaró. “Mucha gente se sorprende” por la narración. “No conocen esta metodología porque está poco difundida”, explicó.

Para decidir las temáticas de las presentaciones se reúnen, cada una lleva libros que le hayan gustado y los propone. “Todas tenemos diferentes estilos y nos intercambiamos cuentos porque conocemos los gustos de las demás”, añadió la periodista.

“Al ser siete mujeres las obras tienen mucha identidad femenina”, definió. Además, contó que la primera obra que realizaron fue Llamarse mujer, y que reflejaba los distintos roles de la mujer, “desde la violencia hasta lo más gracioso, pasando por la relación con el hombre”.

Suelen trabajar a la gorra, porque “la situación está complicada y la gente no gasta en ocio”. También consideró que, así, “el público decide cuánto vale la obra”.

*Reservas: Facebook de Entrepalabras Narración.

AUNO-26-08-2016
LM-MDY

Dejar una respuesta