Pablo Vico y la década ganada con Brown de Adrogué

El histórico entrenador cumplió diez años al frente del primer equipo. Un ciclo plagado de triunfos memorables, ascensos, descensos y el reconocimiento de gran parte de los hinchas del fútbol de ascenso.

Gabriel Almendras



Adrogué, marzo 21, (AUNO).- El 21 de marzo de 2009 Pablo Vico hizo su presentación oficial como entrenador del primer equipo de Brown de Adrogué y desde ese día dirige sin interrupciones el equipo profesional. En su gran ciclo superó los 400 encuentros, logró dos ascensos a la Primera B Nacional y supo ganarse el cariño de los hinchas del club del Sur del GBA y también de los equipos rivales.

Son 417 los encuentros que lleva dirigidos el ‘Bigotón’ con una hoja de 160 triunfos, 131 empates y 126 derrotas. En su mandato al frente del ‘Tricolor’, consiguió dos ascensos a la segunda categoría del futbol argentino.

El primer hito lo alcanzó en 2013 tras ganarle la final del Reducido de la B Metropolitana a Almagro en la tanda de los penales. Pero tan sólo pudo permanecer una temporada en la B Nacional.

En 2015, rápidamente, se recuperó y volvió a dar el salto de categoría al coronarse campeón con un gol de ‘Juanchón’ García en tiempo de descuento en un antológico partido frente a Deportivo Morón.

Desde aquella temporada permanece en la máxima categoría del ascensol, donde incluso estuvo a minutos de disputar la final del reducido para lograr un ascenso inédito a Primera División —cayó sobre la hora ante Sarmiento de Junín—.

No todo fue bueno en la era Vico. Hubo momentos en que el ‘Flaco’ tuvo la idea de dejar de la dirección técnica del equipo pero fue entonces cuando el respaldo incondicional de los directivos y el cariño constante de los hinchas lo empujaron a convencerse de que lo mejor era seguir en el cargo.

En su década como entrenador del ‘Trico’, Vivo también se ganó el reconocimiento y respeto de los simpatizantes de equipos rivales de todas las categoríasl. Es por ello, que en cada viaje que realiza el equipo, ya sea por el campeonato o en la pretemporada, recibe muchos saludos y múltiples pedidos para sacarse fotos con él.

description

Es una especie de rockstar del fútbol de Ascenso.

description

Brown se encuentra por estas horas en la disputa por ingresar al reducido de la B Nacional con el objetivo de ascender a Primera División. Un sueño que Vico nunca ocultó y que sería el mayor logro de su extenso ciclo con los colores del club de Adrogué.

“Ojalá la vida me acompañe para quedarme otros 400 partidos más y ver al ‘Trico’ jugar en una categoría más arriba. Ahí si me despido, doy las hurras y me voy. Me encantaría dejar a Brown una categoría más arriba”, reconoció el propio entrenador después de dirigir su partido 400 en la institución de Adrogué.

AUNO 21-03-19
GA-MFV

Dejar una respuesta