Otro Acosta llega para reforzar Lanús

El ‘Grana’ oficializó el arribo del mediocampista Guillermo Acosta, quien se sumó proveniente de Atlético Tucumán.

Mariano Cerrato

Lanús sigue reforzándose de cara al reinicio de la Superliga: Este lunes el mediocampista Guillermo Acosta estampó su firma por tres años y se transformó en el segundo refuerzo del club del sur bonaerense en este mercado de pases.

El ‘Grana’ desembolsó cerca de 700 mil dólares para quedarse con su pase y se suma a José ‘Pepe’ Sand como cara nueva de este Lanús versión 2019, que busca dejar atrás la floja campaña realizada el año pasado.

El mediocampista tucumano, de 30 años, se desempeña en varias posiciones de la mitad de la cancha y puede desenvolverse tanto por el sector derecho como por adentro, de manera que llega para aportarle a su flamante entrenador, Luis Zubeldía, más de una posibilidad dentro de su sistema táctico.

Acosta, surgido en las divisiones inferiores de Atlético Concepción, viene de jugar seis años consecutivos en Atlético Tucumán, equipo en se transformó en una pieza muy importante.

Con la llegada de dos refuerzos, Lanús aún no se retiró del mercado de pases e insiste en conseguir un defensor y un mediocampista más para conformar los pedidos realizados por Zubeldía.

La dirigencia está muy cerca de cerrar la incorporación del zaguero paraguayo Robert Rojas, por quien el club pagaría alrededor de 1 millón de dólares a Guaraní de Paraguay para quedarse con el 50% de su pase.

Por su parte, el ‘Grana’ inició negociaciones por el mediocampista colombiano de Deportivo Cali Didier Delgado, futbolista por el cual se busca un préstamo con opción de compra.

AUNO 10-1-19
MDC-MFV

Dejar una respuesta