Otra marcha multitudinaria contra la inseguridad

Ante la sucesión de asaltos y asesinatos, los ciudadanos del distrito se juntaron en la Plaza Belgrano y desde allí marcharon hacia la Municipalidad.

Rebeca Dávila

Lanús, setiembre 17 (AUNO) – Una multitudinaria marcha de ciudadanos de Lanús salió a la calle para pedir seguridad, a raíz de la cadena de asesinatos que se sucedieron en el distrito y cuyos últimos hechos fueron las muertes de dos jóvenes.

Después del asesinato de Nicolás Gamboni (24) y Juan Tejero (22), vecinos indignados marcharon por la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Municipalidad, ubicada en esa misma avenida.

Allí, entregaron un petitorio al intendente macrista Néstor Grindetti.

Pasadas las 18 de ayer, se congregaron vecinos, familiares y amigos de víctimas en la Plaza Belgrano, frente a la estación ferroviaria.

Las personas llevaron pancartas con frases tales como “Lanús de pie”, “Lanús Sangra”, y “Todos somos Juanchy”.

Al grito de “seguridad” marcharon por la Avenida Hipólito Yrigoyen con aplausos y bombos hasta la sede municipal para pedirles respuestas al jefe comunal, y al secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Después de reclamar pacíficamente por “justicia”, los vecinos hicieron un minuto de silencio para recordar a cada una de las víctimas y luego entonaron el Himno Nacional.

“Es importantísimo que hagamos fuerzas para que el secretario Kravetz nos dé una respuesta concisa”, decía uno de los manifestantes mientras que una vecina gritaba con indignación “legítima defensa” y “estamos cansados”.

Nicolas Gamboni tenía 24 años y fue asesinado por dos delincuentes el 19 de agosto en Remedios de Escalada al impedir que le robaran su celular.

En tanto, el joven Juan Tejero falleció en Gerli frente a su esposa e hijo recién nacido, y le dispararon a pesar de no haberse resistido el asalto.

Los funcionarios macristas de Lanús debieron suspender un festival que habían organizado para el mismo día de la marcha contra la inseguridad.

Ignoraba el PRO a cargo del gobierno municipal cuando había programado la presencia de Las bandas Dread Mar-I y Los Totora, entre otras, que los vecinos se organizaban para marcha contra la inseguridad.

AUNO 17-09-16
RD HRC

Dejar una respuesta