Organizaciones presentan el libro “El aborto como derecho de las mujeres”

El material compila una serie de trabajos sobre la temática presentados el año pasado en jornadas y congresos. “Contiene una visión entusiasta”, adelantaron.

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO).- Las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentarán este jueves el libro “El aborto como derecho de las mujeres. Otra historia es posible”.

La cita es en la Sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación a las 19, según informaron desde la Campaña y precisaron que se trata de una compilación de veinte trabajos presentados en las Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y en el VI Congreso Iberoamericano de Estudios de Género realizados en San Juan el año pasado.

“Contiene una visión entusiasta, asentada en un tiempo palpable de cambios que incluyen el reconocimiento de derechos y la extensión de ciudadanías”, subrayaron desde las organizaciones que integran este colectivo.

El panel estará conformado por Marta Rosenberg psicoanalista integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Nayla Vacarezza socióloga y becaria del CONICET, Omar Acha investigador de dicho organismo y profesor de filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires y Tunuma Mercado que se desempeña como escritora.

23-07-13
NF-AG

Dejar una respuesta