Paro de los trabajadores de la salud

La medida de fuerza es para hacer públicos sus reclamos de aumento e incorporación de personal a la Municipalidad. Si hasta el jueves no reciben respuestas, decidirán en asamblea una nueva protesta.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, septiembre 3 (AUNO).- Los profesionales de la Salud de Lomas de Zamora empezaron el paro por 48 horas en el hospital Alende y los 43 centros asistenciales dependientes de la Municipalidad para reclamarle a la Intendencia equiparación salarial, pase a planta a los contratados de hace más de un año y concursos de funciones.

En diálogo con AUNO, el titular de la APSLZ, Pablo Torres, confirmó que no lograron “ninguna respuesta” por parte de la Municipalidad y que sólo trascendió un “posible aumento”.

Esta propuesta, que Torres calificó de “insuficiente”, significa un incremento de 200 pesos a las guardias que alcanzarían los 1500, mientras que los trabajadores reclaman un mínimo de 1800.

El sindicalista sostuvo que desde la asociación realizarán una asamblea el jueves si no reciben respuestas en la que no descartan nuevas medidas de fuerza.

Los trabajadores, que instalaron una radio abierta en el hospital Alende para hacer públicos los motivos del paro, demandan, además, actualización de los reemplazos de guardia que, según comunicaron, deberían llegar a 1800 pesos en la semana y 2 mil los fines de semana.

También exigen que se corrijan las diferencias “inadmisibles” e “ilegales” que se siguen haciendo con respecto a los sueldos por especialización médica.

“La ley marca que todas las profesiones deben cobrar exactamente lo mismo”, afirmaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) y ejemplificó que los obstetras son los que menos ganan.

JIL-AFD
AUNO-03-09-13

Dejar una respuesta