Nueva marcha contra Edesur

“Basta de tarifazos en los servicios” será el lema con que organizaciones sociales marcharán mañana por el centro del distrito para repudiar las políticas de la concesionaria del servicio eléctrico.

Lomas de Zamora, septiembre 26 (AUNO).- Organizaciones sindicales y sociales de Lomas de Zamora marcharán mañana por el centro de esa ciudad para reclamarle a la empresa EDESUR por la precarización laboral de sus trabajadores y la suba de tarifas que “provocó el cierre” de clubes y entidades de bien público.

Bajo la consigna “Basta de tarifazos en los servicios”, la movilización será el miércoles el 27 de septiembre a las 16 desde Plaza Grigera hasta Meeks 701, sede local del Consulado de Italia, país de origen de la empresa que tiene la concesión de EDESUR.

El reclamo también cuestionará a la compañía por “las abultadas facturas” que “obliga a cerrar las puertas” de entidades de bien público y clubes que no las pueden costear.

Las organizaciones consideran a EDESUR y a la italiana ENEL (Ente Nazionale per l’Energia Elettrica) como compañías “ineficientes e ineficaces en la prestación de un servicio público esencial”, porque aplican “cuadros tarifarios y políticas de empleo cuasi usureras” en sintonía con el “ajuste” aplicado por el gobierno argentino.

Algunas de las organizaciones que participarán de la protesta serán la Multisectorial contra los Tarifazos y el Ajuste lomense, las CTA Autónoma y de los Trabajadores, la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Frente Sindical para la Victoria y las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP).

LL-AFD
AUNO-26-09-17

Dejar una respuesta