Nueva edición del seminario “Periodistas corresponsales”

A lo largo de ocho encuentros, la periodista de la agencia española EFE y egresada de la UNLZ Maricel Seeger desarrollará los preceptos básicos para trabajar en un medio extranjero.

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- Desde el 25 de septiembre y a lo largo de ocho encuentros semanales, la periodista de la agencia española EFE Maricel Seeger dictará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) el seminario “Periodistas corresponsales”, en el que desarrollará los preceptos básicos para escribir para medios extranjeros.

Las clases se darán todos los martes, de 18 a 20, y tendrán como eje la búsqueda de “un estilo distinto de redacción, ya que no es lo mismo trabajar para un medio nacional que para uno internacional”, explicó la docente.

Una recopilación de textos seleccionados por la docente servirá como punto de partida para enseñar el quehacer diario de un corresponsal, aunque según ella “no hay autores específicos que traten la tarea del corresponsal”, por lo que se basará en su experiencia en la reconocida agencia EFE, en donde escribe desde 2004.

Quienes quieran participar de los encuentros deberán anotarse en la mesa del centro de estudiantes de la Facultad de Sociales o por mail a seminariostxs@gmail.com.

Esta es la segunda edición que dictará Seeger, quien hizo su formación en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) y que actualmente no sólo se desempeña en EFE, sino que también colabora en las revistas Tercer Sector y Primera Fila.

PT-AFD
AUNO-17-09-12

Dejar una respuesta