Amenaza de bomba en Nacional de Adrogué

Se trata de la segunda en una semana. Hace cinco días habían encontrado una granada activa en el primer piso del histórico colegio. Esta vez se trató de una falsa alarma, pero el colegio debió ser evacuado.

Carolina Ortiz

Adrogué, septiembre 27 (AUNO) – El colegio Nacional de Adrogué sufrió este mediodía una nueva amenaza de bomba que provocó la evacuación de los alumnos y cortes en las calles aledañas, tras haber encontrado hace 5 días una granada activa en el primer piso de la institución.

Fuentes oficiales confirmaron a AUNO que en esta oportunidad la amenaza fue falsa, pero ante el peligro los alumnos fueron trasladados a la Plaza Brown, mientras que la calle Esteban de Adrogué y la Avenida Tomas Espora estuvieron intervenidas por la policía del municipio.

Miembros del escuadrón antibombas revisaron el colegio detalladamente y no encontraron ningún dispositivo sospechoso, pero se sigue investigando el llamado anónimo que alertó a la comunidad educativa este mediodía.

El viernes de la semana pasada un llamado comunicó la presencia de un explosivo en el colegio y finalmente personal de la Policía Bonaerense confirmó que se trataba de una granada que se encontraba en el interior de una caja en el primer piso de la institución.

La granada hallada la semana pasada por personal de la división antiexplosivos fue desactivada y detonada luego de los cortes de calles y el desvío del tránsito vehicular y peatonal, según marca el protocolo.

En 2004 otra granada fue encontrada en el despacho del director del Nacional, en ese momento, Mario Raúl Pastrana.

AUNO 27-09-2017
CO-AFG

Dejar una respuesta