Norberto Galasso disertará en Sociales de la UNLZ

El historiador presentará su libro _Historia de los trabajadores argentinos (1857-2018)_ en la XI Jornada sobre Imaginarios Argentinos e Identidad, que se realizará hoy en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Presidente Perón y Camino de Cintura.

El historiador y ensayista Norberto Galasso disertará hoy en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), como parte de la XI Jornada sobre Imaginarios Argentinos e Identidad.

La meta es que estudiantes, docentes e investigadores repiensen contenidos y hechos que giran en torno a la construcción de imaginarios sobre lo ‘argentino’ en la formación de ciudadanía.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 18, en el Aula A de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Presidente Perón y Camino de Cintura.

“Qué país tenemos, qué país queremos” es la pregunta disparadora de este encuentro, donde se presentará una síntesis de los avances del proyecto de investigación “Imaginarios argentinos en la formación de ciudadanía” de la Facultad de Ciencias Sociales. Además se discutirá la problemática en torno a los ejes política, cultura, economía, educación y comunicación, en sus implicancias para la formación de ciudadanía.

Durante el abordaje del eje Trabajo e Identidad, Galasso hará la presentación de su libro Historia de los trabajadores argentinos (1857-2018), escrito en coautoría con Alfredo Ferraresi (Ediciones Colihue, 2018).

La actividad, organizada por la Secretaría de Investigaciones de Sociales, es gratuita y requiere de inscripción previa por correo electrónico a investigaciones@sociales.unlz.edu.ar.

Foto: Nac&Pop
AUNO-18-10-18
SAM HRC

Dejar una respuesta