Diego González quiere algo más que buenas intenciones

“No basta con jugar lindo; hay que ganar. Así se explayó el mediocampista en relación a la presentación con caída (0-1) de “El Granate” ante Colón en el Torneo Inicial. La era Guillermo Barros Schelotto comenzó con una derrota, pero el DT tendrá la posibilidad de tomarse revancha rápidamente. El conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense abrirá el segundo capítulo de la competencia ante Newell,s, el viernes desde las 20.15, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- “Basta de jugar lindo y querer demostrar. Lo que hay que hacer es ganar”. Esas fueron las claras palabras de Diego González, mediocampista de Lanús, que ya se enfoca en lo que será el duelo que su equipo mantendrá el viernes con Newell’s, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, por la segunda fecha del Torneo Inicial, después de lo que significó la presentación, con caída incluida por la mínima diferencia frente a Colón, en Santa Fe.

El volante de “El Granate” fue certero en el análisis luego del debut en el campeonato con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Pero más allá de la derrota, afirmó el paso positivo que se dio en torno a la actitud establecida en el campo de juego.

“Debemos rescatar la capacidad que tuvo el equipo para tratar de dar vuelta la historia, la presión que generó y la forma de buscar alternativas para revertir el resultado, pese a que no se dieron las cosas”, sostuvo.

Por eso, con la mira puesta en el choque con los rosarinos, en casa, el “Pulpito” destacó la importancia de “no perder nunca la concentración y tener inteligencia a la hora de manejar la pelota”.

“Hay que mantener la mentalidad en alza para sacar adelante la caída. Si bien nos dolió lo que sucedió el sábado, nosotros sabemos que tenemos un plantel que se armó para pelear arriba”, remarcó.

En el compromiso con los “Sabaleros”, González ingresó a último momento, pues el que estaba apuntado para reemplazar al suspendido Matías Fritzler era Maximiliano Pereyra. El uruguayo fue quien ocupó ese puesto durante los amistosos de pretemporada y se perfilaba como titular para el debut. Sin embargo, el Mellizo optó por el juvenil granate.

Aun así, el propio jugador no se conforma con eso, pues por una falla suya se propició el ataque que decantó en el gol que convirtió Iván Moreno y Fabianesi para que Colón se pusiera en ventaja. “Por un error mío terminamos pagando caro el partido. Espero poder tener una rápida revancha”, señaló.

Por lo pronto, en las prácticas, el que volvió a la línea central es, justamente, Fritzler. El “Polaco” hará su presentación en el certamen cuando el viernes, desde las 20.15, cuando Lanús abra el segundo capítulo del certamen. El que no podrá estar es Silvio Romero. El delantero fue informado tras el partido en Santa Fe por el árbitro Pablo Lunati, a quien el cordobés le recriminó un penal no cobrado, producto de una posible mano en el área de Colón.

AUNO-08-08-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta