No es Banfield (ni Boca): conocé al equipo que es un homenaje a Falcioni

Un grupo de amigos que juega futsal tiene la cara del director técnico de Banfield en su camiseta. Obviamente, sueñan con regalarle una al DT.

Rodrigo Núñez

Lomas de Zamora, julio 31 (AUNO).- “Que de la mano de Julio César (Falcioni)…”, todos la vuelta vamos a dar, sigue la frase. La admiración hacia el director técnico de Banfield hizo que un grupo de amigos le rinda homenaje al nombrar con esta frase a su equipo de futsal.

El equipo se fundó en julio de 2013 y arrancó en la última categoría del torneo de futsal amateur Centenera Sports que se juega en Ciudad de Buenos Aires. Con la filosofía falcionista como estandarte, Que de la mano de Julio César ahora milita en la primera categoría del torneo y pelea en la cima del campeonato.

La devoción de los jugadores a la escuadra falcionista es absoluta. Ya hace un tiempo que abrieron perfiles en la plataforma de Facebook e Instagram para que todos los hinchas puedan seguir el andar del equipo, ver fotos, videos y leer crónicas de los partidos.

¿De dónde salió la idea?

description

El equipo se identifica con una imagen que combina el logo del Ajax de Holanda con la cara de Falcioni. En diálogo con AUNO, Iván Montano, integrante del equipo, contó la historia del nacimiento del conjunto: “Originalmente, nos íbamos a llamar Shimada, uno de los equipos de la serie Supercampeones, que apostaba a defenderse y buscar el contragolpe. Sin embargo, la noche que nos juntamos para definir todo, a uno de los pibes le pareció una idea malísima”.

“Ahí recalculamos y como varios éramos de Boca y Falcioni venía de hacer las cosas muy bien en el club, elegimos llamarnos ‘Que De La Mano De Julio César’, porque todos saben como termina la canción (Risas)”, agregó.

En un campeonato donde hay equipos anotados con nombres como “Real Cohólicos”, “Real Bañil”, “AC Frio” o “AC Milan-ga”, la aparición del técnico ídolo de Banfield es un aporte más a la diversión de la competencia. Lo que sí es para destacar es el diseño tan bien logrado del uniforme.

“Las camisetas las hicimos nosotros. La idea se basó en el modelo que Belgrano de Córdoba hizo para recordar a Rodrigo. Por eso, a la cara de Julio la acompañamos de la frase ‘No me olviden’, como tenía aquel diseño”, explicó el delantero del cuadro falcionista.

Para que nadie crea que la fidelidad con el técnico se queda en lo divertido del nombre y la camiseta, ellos mismos se autodefinen en la descripción de su página de Facebook como “un equipo de fútbol 5 que debe su nombre al gran Julio César Falcioni y su predilección por una estrategia ultra defensiva, que apuesta a un sólido arquero y la concreción de algún esporádico avance; fórmula inigualable del éxito”.

Por eso es que Montano afirma que mantiene estas ideas “hasta la muerte”, y se ilusiona con un encuentro con el ex técnico de Boca: “Tenemos una camiseta guardada para él”.

description

AUNO-31-7-18
RÑ-SAM

Dejar una respuesta