Nace un nuevo espacio cultural en Calzada

Se trata del Centro Cultural Wainer. El espacio abrió hace un año, pero en las últimas horas recibió un reconocimiento municipal que lo habilita a funcionar como centro cultural. Wainer funciona en un terreno abandonado que fue recuperado por un grupo de jóvenes.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, mayo 29 (UNO) – El Centro Cultural Wainer, que fue creado por un grupo de jóvenes en un terreno abandonado de la localidad de Rafael Calzada, consiguió un reconocimiento por parte del municipio de Almirante Brown que lo habilita a funcionar oficialmente como un espacio cultural.

A cuadras de la estación de Calzada y pegado a la avenida San Martín, sobre un terreno deshabitado y una casa abandonada, una banda de jóvenes decidió darle vida al Centro Cultural Wainer.

A la cabeza del espacio están su presidente, Rodrigo Salvador; en Tesorería, Gastón Stecco; y en la Secretaría, Adrián Barrera, quien también es profesor de la facultad de Sociales de Lomas de Zamora.

El reconocimiento municipal fue otorgado el viernes en el Municipalidad de Almirante Brown, en un acto que fue encabezado por su intendente, Mariano Cascallares, el director ejecutivo del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Benítez, y el director de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli, quienes también entregaron reconocimientos a otros centros culturales y de jubilados.

“Todo arrancó porque el terreno estaba abandonado y era medio perjudicial y más para mí que vivo al lado, así que le propuse a un grupo de amigos hacer algo”, explicó a AUNO el director del Wainer.

“Al principio éramos cuatro personas”, recordó Salvador, quien agregó que el número fue en aumento, por lo que en un momento se propusieron informarse sobre cómo obtener los papales para ser oficialmente un centro cultural.

El centro lleva el apellido del antiguo dueño, Davis Russ Wainer, quien dejó la casa sin que nadie se hiciera cargo de mantenerla, y ante tal abandono fue que Rodrigo, Gastón, Adrián y otros cinco jóvenes decidieron poner fin al descuido que habitaba en el lugar.

“Hay mucha colaboración y buen recibimiento por parte de los vecinos”, expresó el secretario del Wainer, y agregó que “hay gente que quiere colaborar y le mete mucha pata”.

Desde el centro proyectan poner el lugar en condiciones y mejorar la infraestructura para poder llevar a cabo charlas, cursos y eventos, y así recaudar fondos y mantener el lugar para todos los que participen.

AUNO 29-05-2017
JRL-AFG

Dejar una respuesta