Muestra de unidad del peronismo bonaerense por el presupuesto 2017

Representantes del FpV-PJ bonaerense se reunieron para discutir lo que será el presupuesto provincial del año entrante. Buscan tener una postura unificada de cara al debate que se dará en los próximos días.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- Representantes del Frente para la Victoria y de los distintos espacios del peronismo bonaerense se reunieron esta semana con el objetivo de discutir el presupuesto provincial para el año entrante que comenzará a darse en los próximos días.

Los intendentes, dirigentes, senadores y diputados provinciales y nacionales del FpV y del PJ dieron continuidad a los encuentros que se vienen realizando para lograr una postura unificada.

El presupuesto presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal prevé gastos de 420.000 millones de pesos, de los cuales 30.000 millones serán destinados a obras públicas.

A mediados de agosto se empezó a discutir el monto correspondiente para la Provincia, por lo que el gobierno de Vidal busca el apoyo de la oposición, conformada en mayoría por el FpV.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; de La Matanza, Verónica Magario; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Navarro, Santiago Maggiotti, entre otros.

También participaron diputados y senadores provinciales y nacionales, entre ellos, Gabriel Révora, Marcelo Torres, Walter Abarca, Magdalena Sierra, Dario Díaz Pérez, Santiago Carreras, Mónica Macha, Héctor Recalde, Gustavo Arrieta y Fernanda Raverta; y el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza.

En el encuentro se acordó que los espacios de trabajo y debate del presupuesto se trasladaran también al ámbito nacional para trabajar en conjunto ambos presupuestos nacional y provincial, así como también en las distintas secciones electorales de la Provincia, según se indicó en un comunicado.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña se reunió días antes con intendentes peronistas del llamado Grupo Fénix, cercanos al kirchnerismo, para intercambiar puntos de vista con respecto a ese presupuesto provincial 2017 y lograron llegar a un mutuo acuerdo.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, especificó que la reunión con Marcos Peña “fue un encuentro positivo” donde los dirigentes plantearon con libertad sus temas y el gobierno nacional expuso su postura.

Peña y los mandatarios bonaerenses compartieron un asado y desglosaron un temario sobre el presupuesto provincial, las obras públicas y la situación social en el Conurbano, se informó.

AUNO-7-10-16
EB-SAM

Dejar una respuesta