Muestra de homenaje a Caloi, en Adrogué

La presentación se hará el martes y se podrá visitar hasta el 11 de noviembre. Habrá trabajos del artista homenajeado y de otros humoristas gráficos de la Argentina.

Lomas de Zamora, oct 13 (AUNO) – Una muestra de homenaje a Caloi se realizará a partir del martes próximo en Adrogué, organizada por la Secretaría de Cultura de Almirante Brown.

La presentación se hará a partir de las 19 en la Casa Municipal de la Cultura
ubicada en Esteban Adrogué 1224 y podrá visitarse hasta el 11 de noviembre, se informó en comunicado.

La muestra contará con trabajos de los humoristas gráficos argentinos Sendra, Tabaré, Crist, Tute, Liniers, Max Aguirre, Diego Parés y del mismo Caloi.

EL programa contempla la proyección de sus cortometrajes “Caloi en su tinta”, el martes entre las 17 y las 19, y se repetirá el sábado 20 y los domingos 21 y 28 de octubre, de 18 a 20.

La municipalidad de Almirante Brown reconoció la figura del artista y su trayectoria al inaugurar en 2006 el monumento a Clemente en la plazoleta ubicada en la esquina de Mitre y Diagonal Brown, en Adrogué, recordó.

El dibujante, que falleció el 8 de mayo último, había sido fue declarado
“Personalidad destacada de la cultura” y “Ciudadano ilustre de Buenos Aires”, mientras que su más célebre personaje fue nombrado “Patrimonio cultural de la Ciudad”.

Carlos Loiseau, Caloi, nació en Salta en 1948 y siendo muy niño se instaló con su familia en Adrogué, donde concurrió al Colegio Nacional de esa ciudad, del cual egresó en 1966.

En 1967, se estableció en Burzaco y desde 1976 en José Mármol, donde instaló su hogar y su estudio, se informó.

Fue allí donde elaboró las tiras de sus personajes más reconocidos, entre ellos “Clemente”, que trascendío durante el Mundial de fútbol de 1978 y con su posterior aparición en la TV, en 1982.

AUNO 13-10-12
MAP-HRC

Dejar una respuesta