Moyano advierte: “Responderemos en las urnas”

El camionero logró la reelección como secretario general de la CGT que le responde en un plenario desarrollado en las instalaciones del club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito. Mucho del 54 por ciento de los votos obtenidos en 2011 corresponde a los trabajadores”, señaló el dirigente. De esta forma, se profundizó
la ruptura en el seno de la central obrera.

Lomas de Zamora, julio 12 (AUNO).- Con 109 votos a favor, Hugo Moyano logró la reelección por otros cuatro años como secretario general de la fracción de la CGT que lidera, en un plenario que se desarrolló en el club Ferrocarril Oeste, y en el cual estuvieron ausentes los representantes de los gremios industriales y de servicios más importantes del país.

El plenario se desarrolló a pesar de la impugnación plateada por el sector de “Los Gordos” ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que pretende organizar otro Congreso el próximo 3 de octubre, con la intención de nombrar al metalúrgico Antonio Caló como secretario general de una CGT opuesta a Moyano. Un acto que oficializaría la ruptura de hecho que actualmente vive la central obrera con sede en la calle Azopardo.

En el cónclave llevado a cabo en el barrio porteño de Caballito, se designó a
Guillermo Pereyra, principal referente del sindicato de petroleros como secretario adjunto de Moyano, en tanto que el dirigente de UATRE, el gremio que agrupa a los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, también forma parte de la cúpula de esta central, junto con dirigentes como Amadeo Genta (Municipales), Juan Carlos Schimd (Dragado y Balizamiento) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros.

“Mucho del 54 por ciento de los votos obtenidos en octubre de 2011 pertenecen a los trabajadores. Y si nuestras demandas no son escuchadas vamos a responder en la urnas”, advirtió el camionero en una declaración que bien puede leerse como un paso más en la escalada de confrontación que el dirigente sindical mantiene con el gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner.

“Vamos a profundizar nuestros reclamos y vamos a dialogar con todos los sectores para encontrar soluciones. La inflación y la inseguridad son las principales preocupaciones de los trabajadores. Pero al país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, señaló parafraseando al mismísimo Juan Domingo Perón.

AUNO-12-07-12
LDC

Dejar una respuesta