Mouche: “Hay que terminar bien el año y en el pelotón de arriba”

El delantero de Banfield está mentalizado en conseguir buenos resultados en los próximos meses para cumplir con los desafíos de la institución.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO).- Pablo Mouche vistió camisetas de varios países durante su carrera, pero luego de su paso por Olimpia de Paraguay, donde jugó seis meses y no logró consolidarse, decidió que era momento de volver a la Argentina. “No me sentía cómodo donde jugaba”, reconoció el delantero cuando llegó a Banfield.

En el “Taladro” volvió a juntarse con Darío Cvitanich, con quien se nutre cada día para crecer a nivel personal como profesional. Ambos habían formado la dupla de ataque del Boca campeón de 2011, con Julio Falcioni como entrenador.

Tal vez, ese reencuentro con viejos conocidos fue la clave para que Mouche se adaptara rápidamente al grupo y a los “objetivos” del equipo desde su llegada al club en julio pasado.

-¿El paso por diferentes clubes le sumó más características a tu juego?
-Uno va teniendo distintas experiencias a lo largo de la carrera. Tuve la suerte de recorrer varios clubes, pero son distintas experiencias y uno trata de aprovecharlas y disfrutarlas al máximo. Rescato lo positivo de cada club donde me tocó jugar para seguir creciendo y dar lo mejor.

-¿Con qué te encontraste en Banfield?
-Es un club muy tranquilo, donde se puede trabajar con mucha alegría y comodidad. La gente que trabaja acá (en la institución) me hizo sentir muy bien desde el primer día y eso juega a favor a la hora de encarar una nueva etapa. Dentro de la cancha se ve reflejado con el apoyo y la confianza de los compañeros. Eso ayuda a que uno esté en un nivel bueno.

-¿Volver a ser dirigido por Falcioni es un plus?
-Con Julio tuvimos una linda experiencia en Boca y pasamos muy buenos momentos. Estoy muy agradecido a él por el trato, la confianza y el cariño que me brindó desde el primer día. Trato de aprovecharlo y de que eso me sume a la hora de jugar.

-¿Con Cvitanich la química sigue intacta?
-Con Darío nos entendemos muy bien. En la cancha se nota y afuera también, ya que somos vecinos del mismo barrio, venimos y nos vamos juntos. Eso suma a la hora de compartir en la cancha los partidos y experiencias. Todo lo que pueda sumar bienvenido sea.

-¿Cómo te recibieron por tu pasado en Lanús?
-Mis compañeros me gastan un poquito, pero es parte del folclore del fútbol. No me molesta, porque hay buena onda y compañerismo.

-¿Y los hinchas?
-Al principio, les sorprendió la noticia a varios. Por suerte, en la cancha pude demostrar que vine a dar lo mejor. Quiero aportar mi granito de arena al club, mejorar en lo posible al equipo y tirar para adelante, porque hoy soy un hincha más de Banfield.

-¿Qué proyectas para más adelante?
-Estoy pensando en que tenemos que seguir paso a paso, partido tras partido. Lo que venga después el tiempo dirá y lo pensaremos en su momento. Hoy hay que pensar en terminar bien el año, con un buen colchón de puntos y estar en el pelotón de arriba. Después, cuando se venga el parate, en la pretemporada, pensaremos lo que se viene.

AUNO 27-10-17
MC-MFV

Dejar una respuesta