theme/images/banner_web300dpi.jpg
FERIA DEL LIBRO

“Está demostrado que se apropiaron de Papel Prensa en la sala de torturas”

Fecha de publicación: 16 mayo, 2017

El dirigente insistió en acusar a los propietarios de esa empresa. Dijo que su libro En defensa del modelo “está el informe entero sobre Papel Prensa. Son criminales de lesa humanidad”, aseguró. El dueño de La Nación reveló recientemente que durante el gobierno de Cristina Fernández tuvo miedo de ir preso, y que se fueron con Magnetto a Montevideo.

En defensa del modelo - Modelo

Lomas de Zamora, 16 de mayo (AUNO) – El ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno insistió en que en el caso de Papel Prensa está “claramente demostrado” que los dueños de La Nación, Clarín y La Razón “se apropiaron de una empresa en la sala de torturas”.

Moreno se refirió a ese tema en la feria del libro de Buenos Aires, donde presentó su libro En defensa del modelo, que contiene temas del caso Papel Prensa.

El dirigente criticó en la ocasión las recientes declaraciones del dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre, quien aseguró a Canal 13: “Nosotros nos fuimos con Héctor Magneto a Montevideo en un avión creyendo que esa noche nos iban a detener. Tuvimos tres días en Montevideo. Después allí tuvimos una entrevista con el diario El País y contamos lo que estábamos pasando. Pasaron tres días y volvimos”.

El empresario aludió así a cuando la presidenta Cristina Fernández presentó el informe sobre Papel Prensa, en la Casa Rosada, el 24 de agosto de 2010.

Para Moreno, Mitre “no hizo una aparición por casualidad, sino que fue por todo, pero no porque están avanzando, sino porque saben que están muy complicados”. Mitre en esa misma entrevista criticó con dureza a Daniel Scioli.

Lesa humanidad

“En este libro (_En defensa del modelo_) está el informe entero sobre Papel Prensa, y quedó claramente demostrado que se apropiaron de una empresa en la sala de torturas. Por tanto, son criminales de lesa humanidad, y se fueron a Uruguay”, enfatizó el dirigente en la feria del libro de Buenos Aires.

Agregó: “Eso demuestra que cada vez que un juez los llame a una declaración indagatoria los tienen que meter presos, porque de la misma manera que está presa Milagro Sala, porque dicen que se quiso escapar, éstos han declarado eso, Lidia”, explicó, dirigiéndose a la viuda del ex dueño de Papel Prensa asesinado en 1976, “que se escaparon, ¡por lo tanto, van a ir presos!”.

La multitud reunida en la Sala Jorge Luis Borges ovacionó los dichos de Moreno y silbó durante unos minutos a los nombrados por el ex funcionario. “Es un placer para mí estar hablando de esto acá con ustedes”, aseguró.

El miedo de Papaleo

Por su parte, Lidia Papaleo expresó que “luego de perder al hombre que le dio sentido a mí vida no podía dejar que no se diga la verdad, y qué significaba Papel Prensa”.

Papaleo contó que se encontró desde 1976 en una “permanentemente situación de miedo, de amenazas, y bajo la mirada de Magnetto”.

“Nadie nunca me ayudo. Nadie aceptaba representarme de ninguna manera. Hasta que llegó 2010 y ahí, Néstor y Cristina me relacionaron con Guillermo y con Marta (su esposa). A mi ellos me sacaron el miedo”, relató.

En tanto, el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa de Papel Prensa, sobreseyó el año pasado a Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble, entre otros.

Dictaminó que no existió evidencia de que la venta hubiese estado influida por crímenes cometidos durante la dictadura militar, ni de que la venta se hubiese realizado a un precio significativamente inferior al de mercado.

La entrevista a Mitre fue realizada en el programa ‘Los ángeles de la mañana’ (Canal 13). 12-5-2017: https://www.youtube.com/watch?v=2H6U57TDHfE).

AUNO 16-5-17
MT HRC

Última modificación: 17 de mayo de 2017 a las 10:48
0
0

Hay 1 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por Carlos

    Qué grande Moreno!
    Podrá haberse equivocado a veces, pero es un valiente y siempre del lado del pueblo!

    El próximo gobierno popular tiene que ser más radical en su accionar!

    27 de mayo de 2017 a las 20:23 - (permalink)