Mientras tengas algo para decir…

La banda de rock alternativo “Te Calmás” se presentará hoy en Avellaneda con canciones de su último EP y temas nuevos. “Mientras tengas algo para decir, así tengas una guitarra hecha mierda y sepas dos acordes, podés hacer magia”, expresó el guitarrista de la banda.

Daiana Sallal

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO) – La banda de rock alternativo “Te calmás” se presentará esta noche en el bar Mutar de Avellaneda junto al grupo “Más que uno” con temas de su último EP, canciones nuevas y covers, en un show que prometen “será una verdadera fiesta”.

“Rochi” Barbieri en bajo y voz, Nadia González en batería y Milo Barceló en Guitarra y coros forman “Te Calmás”, la banda oriunda de Avellaneda en sus orígenes tocaba covers y que ahora planea ir por su segundo disco, tras el EP que grabaron en 2015 y vio la luz en 2016.

“Milo suele traer algunas melodías con la guitarra y las vamos componiendo desde ahí, los tres trabajamos mucho en las canciones”, expresó la cantante, mientras que el guitarrista destacó que “mientras tengas algo para decir, así tengas una guitarra hecha mierda y sepas dos acordes, podés hacer magia”.

Milo también aseguró que su objetivo es divertir a la gente con el show: “El mundo está loquísimo, vivís preocupado por problemas que no tendrías que tener. Hay que hacer lo que te gusta en la vida, que ya bastante difícil la tenés y no hay que olvidarse nunca de jugar”, enfatizó antes del show de esta noche en el bar ubicado en Mitre 959.

“Nosotros en las canciones tratamos de plasmar lo que nos pasa, son muy personales. Siempre hablamos mucho antes de escribir”, expresó Rochi, quien sostuvo que el rock alternativo “es como una familia enorme de gente que se apoya mucho”.

TE CALMÁS

Al respecto, los integrantes de la banda coincidieron en que en este ambiente se comparte mucho escenario con bandas amigas, se cosechan muchas amistades y que se crea un circuito solidario que antes no existía entre las bandas y los medios que ayudan a la difusión.

Para los “Te calmás” la música no es un amor de primavera: Milo comenzó a tocar la batería a los 8 años y a los 14, la guitarra; Nadia estudió música un tiempo, pero luego siguió como autodidacta ensayando y tocando por cuenta propia; en cambio, Rochi agarró el bajo a los 20, al principio con un profesor y después en su casa.

Podes escucharlos en YouTube, o en te calmás.bandcamp.com y podés seguirlos en Twitter e Instagram como “Te calmás oficial”.

AUNO 24-02-2017
DS-AFG

Dejar una respuesta