Maxi Velázquez: “No tuvimos un buen rendimiento a lo largo del semestre”

El capitán del ‘Granate’ sostuvo será fundamental “recuperar el terreno perdido” en la segunda etapa de la temporada cuando se retome la actividad tras la Copa América de Chile. “La vuelta de Sebastián Leto y Nicolás Aguirre le dará un salto de calidad al plantel”, vaticinó.

Matías Quercia

Lanús, junio 10 (AUNO).- A horas del inicio de la Copa América de Chile, las miradas se posan en la Selección, mientras los equipos de la Primera entran en receso. Entre ellos está Lanús, que, después del 1 a 1 con Temperley en condición de visitante, cerró “un semestre irregular”, según la visión de Maximiliano Velázquez, su capitán. “No tuvimos un rendimiento bueno a lo largo de la primera parte del año y eso se notó en los resultados”, señaló el experimentado defensor.

Con 21 puntos en su haber, “El Granate” marcha en el puesto 13 de la tabla de posiciones, lejos de las 32 unidades que ostenta el líder San Lorenzo, y por eso el marcador lateral izquierdo aclaró que será fundamental “recuperar el terreno perdido”. “Necesitamos mentalizarnos y tener un juego más sólido para intentar aparecer en los primeros lugares”, sostuvo.

Al analizar la performance del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, el entrerriano afirmó que “faltó ganar confianza con el correr de los partidos”, pues, indicó que “nunca se logró consolidar un desempeño colectivo positivo”. Y las razones las especificó en torno a “lesiones y suspensiones”.

“Los problemas físicos fueron una constante que nos perjudicó. Fueron golpes duros que, al ser difíciles de asimilar, nos impidieron tener calma en el plantel. Y las sanciones también nos complicaron. Pero no nos queda otra opción que mirar para delante y buscar una mejoría para la parte final de la campaña”, resaltó.

En ese sentido, ponderó lo que significará la vuelta de dos piezas clave en el andamiaje del equipo como los mediocampistas Sebastián Leto, quien ya se restableció de la fractura de cráneo que le demandó dos intervenciones quirúrgicas y que no le permitió aparecer en escena en lo que va del certamen, y Nicolás Aguirre, justamente quien arribó para reemplazar al “Flaco” pero que salió de la plantilla por una lesión compleja en el hombro izquierdo. “Van a volver y nos darán un salto de calidad significativo”, sentenció Velázquez.

Así la situación, comentó que el parate servirá “para recuperar jugadores y refrescar ideas”. “Tenemos mucho material pero no nos salieron las cosas en el tramo inicial del torneo. Hay una oportunidad para recuperarnos y tenemos que focalizarnos en eso”.

Por lo pronto, habrá triple desafío, ya que al torneo se la máxima categoría se le agrega la Copa Argentina, donde Lanús pasó a los 16vos de final y enfrentará a Nueva Chicago, y también la Copa Sudamericana, certamen en el que se pretenderá repetir la vuelta olímpica de 2013, cuando se consiguió el tercer título de la historia para la entidad.

“Va a ser un semestre duro, con mucha competencia, y ojalá podamos conseguir resultados para estar en los primeros planos. Esa es la idea cada vez que salimos a la cancha”, afirmó.

Pero antes de observar el futuro, el capitán mira hacia atrás y destacó la actuación del conjunto que integra, especialmente, en algunos cotejos. “Creo que fue muy bueno lo que hicimos ante Banfield. Ganar el clásico es importante y, fundamentalmente vale porque veníamos mal y dimos una muestra de carácter muy grande”, aclaró.

Sobre los momentos de debilidad, el defensor lamentó el traspié con Argentinos en la “Fortaleza” de Guidi y Arias y el golpe en el “Nuevo Gasómetro”, cuando San Lorenzo lo goleó 4 a 0. “Fueron partidos duros en los que no nos salieron las cosas y el rival aprovechó las circunstancias”, analizó.

Por último, posó su vista en lo que fue la actuación con Temperley, donde convirtió el gol de Lanús, con un remate potente de volea desde fuera del área tras un centro de Víctor Ayala. “Es algo que se practica y por suerte se dio”. De hecho, fue similar a un tanto que anotó por Copa Libertadores, el año pasado, en la fase de grupos contra Deportivo Cali de Colombia.

Sin embargo, terminó fastidioso porque el ‘Granate’ no se quedó con los tres puntos. “Era una buena opción pero no lo aguantamos, nos empataron rápido, y después fue todo muy parejo. Habrá que mejorar eso para saber resguardar la ventaja cuando la conseguimos”, concluyó.

AUNO 10-06-15
MEQ-MFV

Dejar una respuesta