Más de 1.500 ollas populares por la emergencia social

Movimientos sociales realizarán el miércoles una jornada de lucha en distintos puntos del país para que el Gobierno ponga en marcha la Ley de Emergencia Social. Advirtieron que “la pobreza aumenta diariamente” y que “el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes”.

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO) – Agrupaciones sociales realizarán el próximo miércoles una jornada nacional de lucha con más de 1.500 ollas populares en distintos puntos del país para “denunciar la crisis económica y social que viven los trabajadores”.

Los movimientos explicaron que harán esta medida de fuerza para que el gobierno de Mauricio Macri implemente la Ley de Emergencia Social sancionada en diciembre del año pasado y reglamentada hoy, cuya función es crear 400.000 puestos de trabajo directos contemplados por dicha ley, ya que las agrupaciones sociales consideran que “no se cumple con el pacto anti-despidos”.

Además, exigirán herramientas para el Programa Argentina Trabaja, regularización e integración urbana de 4.085 asentamientos, créditos para la construcción de viviendas, apertura de 1.000 polos textiles para combatir el trabajo esclavo, asistencia real al sector de agricultura familiar en emergencia climática, entre otros objetivos.

La convocatoria de la jornada surgió, según precisaron en un comunicado, debido a que “la pobreza, lejos de acercarse al prometido 0 por ciento, aumenta diariamente; el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes; los argentinos estamos cada vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución, revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y brechas”.

Los dirigentes sociales también pidieron que la CGT “convoque ya al paro nacional”, al cuestionar que esta central no mencionó una fecha especifica para realizar la huelga durante la movilización realizada el último martes frente al Ministerio de Producción.

Los movimientos sociales iban a realizar el lunes una serie de asambleas populares, con un acto central en la Plaza de Mayo, en coincidencia con el cuatro aniversario de la asunción del papa Francisco al frente de la Iglesia católica, pero decidieron suspender la actividad y realizar sólo una misa.

AUNO 10-03-2017
EB-AFG

Dejar una respuesta