Más carpas allá, más música y teatro acá

Un fin de semana repleto de recitales: se presentarán Brotes, Oceánica, Nonpalidece, Impulso, Gazpacho, Banda en Fuga y Celano Baggiani Group. Además, JPA y El Trébol darán shows en Capital Federal.

  • Viernes 4*

**MÚSICA: “NON ELECTRICIDAD”*
“No palidecer” es la actitud de un guerrero, y así esta creciente agrupación de reggae se identifica con la música. Luego de algunas idas y vueltas en la formación, el octeto interpretará “Desenchufado”, con versiones acústicas de sus temas más conocidos.
A las 20 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**MÚSICA II: EL TREBOL*
Oriundos de la ciudad de Banfield, el cantante Gonzalo Cucci, los guitarristas Leandro “Vampi” Constantino y Hernán “Cherna” Benítez, el bajista Pablo “Chamán” Chamarez, el saxofonista Guillermo Bartoletti y el baterista Sebastián Córdoba ejecutarán sus instrumentos para intentar emular para su público, la suerte del difícil trébol.
A las 21 en Juncal 1773, Recoleta.

**MÚSICA III: BROTES*
Conformada por Carlos “Chino” Fedyna en voz, Javier Quian en guitarras, Patricio Pato Buttafuoco en bajo, Leonardo Marasco en batería y Matías Saldivia en “samplers”, la banda de power rock Brotes hipnotizarán al público con sus canciones “Calorías”, “Ritmo”, “Tarde” y “Engranajes”, produciendo manifestaciones sicóticas y de otros tipos.
A las 23 en Hipólito Irigoyen 13233, Adrogué.

**MÚSICA IV: OCEÁNICA*
Aunque del nombre de la banda se podría adjudicar una procedencia de leguas submarinas y caracolas de mar, Oceánica se formó en 2003 en la ciudad de Burzaco. En pos de continuar difundiendo su único material discográfico, “Rompe Cristales”, esta banda pop se presentará en un oscuro tugurio del under sureño. Allí, cuando el momento sea apropiado, los fanáticos exultantes corearán “es un solo, es la guitarra de Lalo”.
A las 24 en Carlos Pellegrini 787, Burzaco.

**MÚSICA V: IMPULSO*
Con un amplio set de covers de reconocidas bandas nacionales e internacionales, el trío compuesto por Rodrigo Quintana en bajo, Fabián Lavelli en bateria y Pablo Gutiérrez en guitarra y voz dará un concierto en que no faltarán los singles “Come as you are” de Nirvana, “De música ligera” de Soda Stereo y “Wish you were here” de Pink Floyd.
A la 1 en Espora 360, Adrogué.

**MÚSICA VI: GAZPACHO*
“Cosas sin sentido me estaban preocupando,/ pero ahora no importa,/ necesité vivirlas porque hoy estoy acá./ Estoy a pleno, vivir a pleno”, cantará el líder y cantante de Gazpacho, Pablo Oliva, durante el recital que brindarán en un reconocido escenario del sur. Apadrinados por el cantante de Los Pericos, Juanchi Baleirón, los músicos de esta banda pretenden dar “el salto final hacia la fama” con la presentación de su nuevo disco, “Aire”.
A la 1 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

Sábado 5

**MÚSICA VII: JPA*
La creciente banda de reggae de José Mármol, Adrogué, presentará temas de su último trabajo discográfico, “Reireé”, en un escenario porteño. El show será registrado para transformarse en el primer material audiovisual de la agrupación. Una perlita: entre los temas que conformaran la lista para este fin de semana, JPA realizará el cover de “Tarea Fina”, originalmente del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
A las 19 en Sarmiento 777, Capital Federal.

**MÚSICA VIII: DELIRIUM JAM*
El trío oriundo de Monte Grande y formado por Ariel Taverna en batería, teclado y percusión, Christian Boraist en guitarra y Federico del Pino en bajo admite influencias de King Crimson, Yes, Frig, Liquid Tensión Experiment, Fantomas y Primus, entre otras bandas. En este show, compartirán escenario con las agrupaciones The Submission Sessions y Coraza.
A las 20 en Hipólito Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.

**TEATRO: “ÁNIMULA, VÁGULA, BLÁNDULA”*
Un hombre que emite extraños sonidos y es examinado por sus semejantes, una mujer que ama a un hombre indeciso, un travesti que prepara su propio funeral, una figura paterna encarnada en un actor que llega tarde a la función y se aboca a una continua simulación, son los condimentos de esta obra dirigida por Ignacio Gómez Bustamante.
A las 21, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**TEATRO II: NEY YORK*
Las tres primeras palabras de la obra sitúa inmediatamente al espectador en la confesión de lo terrible: “Yo la violé”. Un hermano abusó de la hija del otro y quiere contárselo. Pero éste no quiere escuchar. Su mujer tampoco. A lo largo de toda la puesta, con la mayor de las naturalidades, lograrán continuar con una reunión familiar sin dejar que la verdad los roce. No será un “no quiero saberlo” o un “no quiero hablar de eso”, sino un “vivamos sin escuchar lo doloroso”. Una obra del dramaturgo Daniel Dalmaroni.
A las 21 en Hipólito Yrigoyen 9437, Lomas de Zamora.

**MÚSICA IX: BANDA EN FUGA*
Formada por el guitarrista y cantante Claudio Resk, el bajista Daniel Montenegro y el baterista Juan Manuel Montenegro, Banda en Fuga cuenta con un amplio repertorio de canciones que fueron número uno en emisoras de todo el mundo: “Twist and shout” de The Beatles, “Smoke on the water” de Deep Purple, “Break on through” de The Doors y “I want to break free” de Queen, son algunos de los singles que se repiten en sus presentaciones.
A las 22 en Espora 360, Adrogué.

**TEATRO III: “SED”*
“Tengo la boca seca”, brama una mujer desde el mismísimo calor del Infierno. “Los labios sangran/ el alma desgarra/ sólo la palabra que diga/ sólo la palabra que digamos./ Sed/ seamos”, pronunciará la actriz Laura Sánchez en uno de los pasajes de la obra. Con guión y dirección de Claudia Eichenberg.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

Domingo 6

**MÚSICA X: “NON ELECTRICIDAD”*
“No palidecer” es la actitud de un guerrero y así, esta creciente agrupación de reggae se identifica con la música. Luego de algunas idas y vueltas en la formación, actualmente el octeto está compuesto por Agustín Azubel en saxo; Ariel Sciacaluga en percusión y coros; Bruno Signaroli en guitarra; Facundo Cimas en bajo; Germán Bonilla en batería; Martín Mortola en teclado; y Néstor Ramljak en voz. En “Desenchufado”, los músicos interpretarán versiones acústicas de sus temas más conocidos.
A las 20 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**MÚSICA XI: CELANO BAGGIANI GROUP*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz de nuestro país en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, los músicos argentinos Marcos Baggiani y Guillermo Celano, residentes en la ciudad holandesa de Ámsterdam pero de regreso por un tiempo a sus pagos, ofrecerán la reproducción de su último trabajo discográfico, “Simple Songs”, que conjuga tango, folklore y jazz.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

FG-AFD
AUNO-03-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta