Marchesín: “Ganar este trofeo sería la mejor forma de arrancar el semestre”

El arquero mira de reojo el compromiso de mañana, desde las 22, con Atlético Mineiro, en el marco de la Recopa Sudamericana. El choque de ida será en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.“Ojalá sea otra alegría para el club”, remarcó.

Matías Quercia

Lanús, julio 15 (AUNO).- “Son 180 minutos que habrá que jugar con inteligencia porque nos pueden brindar un nuevo trofeo. En ese sentido, sería la mejor forma de arrancar un semestre en el que tendremos por delante muchas competencias. Ojalá sea otra alegría para el club”, aseguró el arquero de Lanús Agustín Marchesín con la mira puesta en el compromiso de mañana, desde las 22, por la ida de la Recopa Sudamericana contra Atlético Mineiro.

El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto saltará a la “Fortaleza” de Guidi y Arias con la premisa de obtener un triunfo que allane su camino en la revancha que se desarrollará la próxima semana en Brasil, y, por eso, Marchesín remarcó que “hay que hacerse fuertes en casa y no dejar que el rival despliegue sus virtudes”.

Entre las cualidades con las que cuenta el adversario de turno, el oriundo de San Cayetano destacó la jerarquía de Ronaldinho. “Es un futbolista que tiene una destreza individual impresionante, que contagia a los demás con su juego, así que necesitaremos mostrarnos superiores desde el arranque para que él no tome la batuta”, señaló.

Así la situación, puso en consideración el planteo propio y relativizó los cambios impuestos por el mercado de pases, pues, más allá de las ausencias de los marcadores centrales Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, luego la alineación es la misma que supo afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Final en la primera parte del año.

“La base se mantuvo y nos conocemos bien, así que será fundamental aprovechar esa posibilidad”, indicó.

Marchesín aclaró que la salida de la zaga central, con esas dos piezas clave, “hacen resentir cualquier equipo”. “Fueron dos estandartes durante los últimos campeonatos y va a ser raro jugar sin ellos, pero quienes vinieron a reemplazarlos están haciendo un gran trabajo”, sostuvo en referencia a Gustavo Gómez y Diego Braghieri, los defensores que se incorporaron al plantel en la pretemporada.

En cuanto al choque venidero, sostuvo que “la importancia estará en saber manejar los tiempos de los dos partidos”. “Con el título en la Sudamericana y también en la Libertadores que pasó, ganamos experiencia en este tipo de llaves, y entendemos de qué forma jugarla. Esperemos se pueda encaminar todo para sumar una nueva estrella”, remarcó.

Con la mira en el cotejo en Brasil, en tanto, afirmó que “hay que dar el primer paso como locales”. “Si se consigue una buena ventaja en casa, el panorama se tornará más favorable. Y debemos estar concentrados todo el tiempo, para que no suceda lo que nos pasó con Bolivar, que un gol en el último minuto nos complicó toda la serie”, analizó al ubicar el foco en el cruce con el club boliviano que despachó al “Granate” en los cuartos de final del certamen más importante del continente.

En aquella ocasión, el conjunto de la zona Sur del GBA no logró definir el compromiso de ida en Guidi y Arias y el adversario emparejó las acciones con un 1 a 1 en la jugada final, algo que hizo cuesta arriba la travesía a la altura de La Paz y que desembocó en la eliminación en el torneo.

“Será cuestión de evitar desesperarnos si no salen las cosas y lograr afirmarnos en el campo desde la paciencia. La prioridad es no complicarnos solos. Es una final y hay que jugarla como tal”, sentenció el arquero.

En la pretemporada, Lanús disputó dos amistosos, con triunfo por 2 a 1 sobre Gimnasia La Plata, en donde se destacó Oscar Benítez con los dos tantos; y luego un 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Allí, el autor del gol del visitante fue Gómez, justamente uno de los refuerzos.

“Fueron clave para ganar ritmo. Esos minutos dejan de lado todo el trabajo físico de varias semanas que nos dan la base para el largo semestre que nos espera. Si bien es importante esa parte, el futbolista quiere darle a la pelota. Ahora llegó el momento de hacerlo de forma oficial y ojalá se nos dé otra alegría”, enfatizó.

AUNO 15-07-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta