Marcharán por la aparición de Martina Gómez

La nena de 11 años está desaparecida desde el miércoles pasado. Familiares convocan a una marcha a la Fiscalía N° 2 para pedir que acelere la investigación. Fue vista por última vez en Retiro. Hubo rastrillajes en la ciudad de Buenos Aires.

Julieta Doti

Lomas de Zamora, noviembre 14 (AUNO).- Los amigos y familiares de Martina Gómez, una niña de 11 años que desapareció el 8 de noviembre en Luis Guillón, marcharán mañana hacia la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Esteban Echeverría para pedir a las autoridades que se “acelere” la búsqueda de la nena.

“La comisaría segunda se está moviendo muy bien, pero nos faltaría más apoyo porque ellos no dan abasto con todo”, explicó a AUNO Emanuel, el padre de Martina.

La marcha comenzará a las 18 en la plaza Bartolomé Mitre de Monte Grande y se dirigirá a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Esteban Echeverría para exigir que “acelere la búsqueda”, según indicaron sus familiares.

Martina está desaparecida desde el pasado miércoles, cuando salió de su casa ubicada en el barrio de Luis Guillón, y desde entonces es buscada intensamente por la policía. Todavía se desconocen las razones de su fuga o si se encuentra en estos momentos privada de su libertad. “Ella se fugó. No sabemos por qué o si ella lo tenía planeado. Lo sabremos cuándo aparezca”, indicó el padre de la nena.

La policía investigó esta noche los lugares de la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron los últimos viajes con la SUBE de la niña, aunque su padre no descarta la posibilidad de que la tarjeta esté en manos de otra persona.

Las autoridades efectuaron además un rastrillaje en la Villa 31, en Retiro, a raíz del testimonio de un taxista que afirmó haber visto a Gómez junto con una joven rubia pidiendo monedas allí.

Martina también había sido vista el viernes pasado en la plaza central de Monte Grande, alrededor de la 13.15, cuando los vecinos de la zona alertaron a la Policía.

Al momento de desaparecer, la niña de pelo castaño largo y ojos marrones, vestía una remera gris, zapatillas bordó y llevaba consigo una mochila.

AUNO-14-11-17
JD-SAM

Dejar una respuesta