Marcha para denunciar “ataques” a la Laguna de Rocha

Los vecinos denuncian que se está realizando un relleno del espejo de agua con escombros y tierra. Piden que los responsables “se hagan cargo de la situación”. La marcha será el lunes frente al Municipio de Esteban Echeverría.

El colectivo ecológico Unidos por la Laguna Rocha realizará este lunes una marcha hacia el municipio de Esteban Echevería contra “la privatización del espacio público y la destrucción del sitio”, y para exigir la “recomposición ambiental” del espacio verde.

La manifestación será el lunes, a partir de las 18.30, en la plaza Mitre de la localidad de Monte Grande frente a la Municipalidad.

Los medioambientalistas denunciaron que se está realizando un relleno de la laguna ya que “se ha tirado tierra, tosca y algo de cemento, para hacer un camino, en una zona que es naturalmente inundada”.

Martín Farina, integrante de la organización mediambiental, explicó en diálogo con AUNO que “se rellenó parte de la laguna: lo que era lago ahora tiene una elevación de tres metros, por el cual pueden circular autos, esto es claramente ilegal”.

Denunció que “es un problema de especulación de las tierras”, ya que se estaría realizando algún tipo de emprendimiento inmobiliario. “No sabemos si es un hotel o es un barrio privado, porque no dan información de ningún tipo, nadie sabe nada, ese es uno de los motivos de la marcha, reclamamos que nos informen”, aseguró.

La reserva natural integral y mixta Laguna de Rocha posee 1400 hectáreas y abarca las localidades de El Jagüel, Monte Grande y 9 de Abril. En la reserva hay mamíferos, anfibios y 162 especies de aves. “La diversidad es muy rica para ser un espacio urbano”, aseguró Farina.

AUNO-15-3-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta