Macri y Vidal visitaron una sede del SAME en Lanús

Antes del paro, supervisaron las tareas en el centro de atención médica y prometieron la incorporación de 14 nuevas ambulancias. El servicio también funciona en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Ezeiza, entre otras localidades.

Lanús, abril 5 (AUNO).- El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron esta mañana uno de los centros de monitoreo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincia, ubicado en el partido de Lanús, que recibe entre 40 y 50 llamadas de auxilio diarias y cuenta con ocho bases de ambulancias distribuidas en toda la localidad.

Durante la visita, el Presidente junto a la gobernadora observaron las demás tareas que se realizan en el centro de monitoreo, donde se denuncian hechos de inseguridad, emergencias y atención sanitaria urgente en todo el municipio y coordina la intervención de ambulancias, efectivos de Defensa Civil, Tránsito y Policía.

El sistema, similar al que funciona en la ciudad de Buenos Aires, incorporará 14 nuevas ambulancias, una de ellas para traslado neonatal, para llevar a recién nacidos en un espacio adecuado a un centro asistencial para su atención.

En su primera etapa de ejecución, el programa SAME Provincia llegó a 20 municipios, se entregaron 140 ambulancias y se creó un equipo de atención de 2.500 personas que beneficia a siete millones de bonaerenses.

Para la segunda etapa, que comenzará a mediados de junio, se prevé la adhesión de 20 municipios más antes de fin de año, con lo que el servicio alcanzaría a 14 millones de personas.

El SAME funciona en los municipios de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

AUNO 05-04-2017
JIG-AFG

Dejar una respuesta