Lucero, tras los pasos de ‘Garrafa’ Sánchez

El mediocampista es la nueva cara de Banfield y sueña con consagrarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Habilidoso y desfachatado, fue figura de Colegiales en la pasada temporada y acumula experiencia en varios equipos de Brasil.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- Habilidoso y desfachatado, con pasado internacional en el fútbol de Brasil, donde jugó para Figueirense Palmeiras, Sorocaba y Gremio Berueri, el mediocampista Martín Lucero quiere triunfar ahora en Banfield, donde llegó como refuerzo luego de una muy buena temporada en Colegiales, en la Primera B Metropolitana.

Hay quienes aseguran que en Lucero, de 26 años, observan algo de José Luis ‘Garrafa’ Sánchez, mito del “Taladro”, ya que se caracteriza por ser atrevido y por haber desparramado su talento en las canchas del Ascenso. Pero sería injusto compararlos. Lucero, por el momento, no quiere apresurarse ni hacer promesas. Solo quiere disfrutar de su salto al fútbol grande, codearse con los más mejores y consolidarse en la categoría.

-¿Cómo se consolidó tu salto a la Primera División? – Estaba muy ansioso, esperando el mercado de pases. Había tenido una oportunidad de ir a Vélez y no se dio. También tenía propuestas en la B Nacional, pero siempre estaba enfocado en que llegue una oferta de un equipo de Primera y, por suerte, apareció Banfield. Y estoy muy agradecido de formar parte del plantel.

-En el semestre anterior demostraste regularidad en tu juego. ¿Fue la llave para llegar a esta realidad?
-La verdad que hicimos un buen torneo, peleamos arriba. No se nos dio el campeonato, por poco. En lo personal siempre me fue bien y creo que eso acaparó un poco la mirada de otros clubes, para pegar el salto de categoría, que era lo que venía buscando hace tiempo. Tenía ganas de cambiar de categoría, me ilusionaba con eso y Banfield me abrió la posibilidad de cumplir con mi sueño.

-Además de tus ganas de llegar a Primera. ¿En qué porcentaje influyó la crisis de la AFA con el ascenso?
-Mucho, porque el tema de la AFA a los clubes también los perjudicó. Los clubes, hoy en día, necesitan reorganizarse y eso depende mucho de la AFA. Algunos equipos del ascenso estaban debiendo tres o cuatro meses, pero eso se debía porque no se estaba pagando y entonces se empiezan a atrasar. Los clubes siempre intentan ponerse al día y buscar lo mejor para sus jugadores, pero como estaba el fútbol, se hacía difícil arrancar. En cuanto a los pases, estaba todo muy parado, había mucha incertidumbre.

MIRÁ CÓMO JUEGA LUCERO

-También contás con un plus de haber pasado por el fútbol brasileño. ¿Qué recuerdos guardas de aquella experiencia?
-Eso fue algo increíble. Estuve cuatro años jugando en Brasil. Un fútbol distinto y mucho más técnico, que me ayudó a crecer en mi carrera y a adquirir experiencia.

-¿Qué le venís a aportar a Banfield?
-Un juego ofensivo, siempre atacando el arco, intentando desequilibrar y buscar un juego asociado. La idea es hacer diferencia e intentar ganar los partidos, ya que Banfield es un equipo grande y va a salir siempre a buscar los tres puntos.

-¿Qué te pidió Falcioni?
-Que mantenga el profesionalismo y que genere algo positivo en el grupo. Que exista el buen compañerismo y ayudar. Se armó un buen grupo y eso está bueno, porque ayuda a generar buenos resultados. Y en lo personal, busco poder sumar minutos, lograr confianza y tener continuidad.

-Algunos creen que en tu juego existe similitudes con ‘Garrafa’ Sánchez.
-No… Compararme con el ‘Garrafa’ sería demasiado. Pero siempre intento un juego ofensivo y ver si se puede hacer la diferencia en cuanto a eso. Pero estoy muy lejos de ser como ‘Garrafa’.

-¿Hay algún jugador que te haya marcado o al que hayas imitado?
-Uno siempre intenta ver a jugadores como (Sergio) Agüero o (Lionel) Messi que hacen todo más sencillo y resuelven las cosas. Eso es admirable. Intentás imitarlos o hacer algo parecido a ellos, pero siempre intentando algo más terrenal.

-¿Cómo te recibieron los hinchas?*
-Los hinchas me escribieron mensajes por Twitter, me tiraron la mejor onda y estoy agradecido. Esto es otro mundo, es diferente y uno trata de acostumbrarse lo más rápido posible. Pero siempre digo que es más fácil acostumbrarse a lo bueno que a lo malo. Entonces, teniendo todo para hacer las cosas bien, lo único que me queda es entregar lo mejor. Después todo llega.

AUNO 26-08-16
MC-MFV

Dejar una respuesta