Los voluntarios, la nota destacada de la Maratón Nacional de Lectura

Fueron cerca de 270 mil en todas las etapas de organización del evento, en el que participaron cerca de tres millones y medio de chicos.

La décima Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer a fines del mes pasado, se realizó en más de 12 mil escuelas, con un total de 3.678.853 chicos participantes. Y la nota destacada fueron los voluntarios: en el evento trabajaron cerca de 270 mil.

Llamando a las escuelas, preparando los materiales para el festejo o colaborando en la organización de la Maratón, una cifra inédita de voluntarios participó este año de la iniciativa. Por ejemplo, en el evento del Zoo de Buenos Aires, hubo más de 100 voluntarios de los colegios Pestalozzi, San Javier y Washington.

Algunos de los jóvenes fueron encargados de postas y otros acompañaron a los niños de las escuelas en el recorrido.

Los voluntarios corporativos también estuvieron presentes en la Maratón. En distintos puntos del país, las empresas sumaron a su personal: fue el caso de Dow en Bahía Blanca, Tecpetrol en Aguaray o Cencosud en Córdoba. En el Zoo, las postas corporativas tuvieron la participación de voluntarios de Bayer, BGH, Cencosud, EMC, Falabella, Tecpetrol, Santander Río, Entre mujeres, Interbanking y Total Austral.

La Fundación Leer (www.leer.org.ar) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes. Desde su creación, desarrolló programas en todo el país, con 1.327.286 niños participantes.

Dejar una respuesta