Los reclamos de la Federación Nacional

Lomas de Zamora, febrero 5 (AUNO).- La Federación Nacional Docente (FND) advirtió ayer que las clases no comenzarán si el Gobierno no convoca a paritarias o “impone” por decreto un 15 por ciento de tope en el aumento salarial. Las principales demandas de la Federación son: la convocatoria “urgente y sin techo” a paritarias, un […]

Lomas de Zamora, febrero 5 (AUNO).- La Federación Nacional Docente (FND) advirtió ayer que las clases no comenzarán si el Gobierno no convoca a paritarias o “impone” por decreto un 15 por ciento de tope en el aumento salarial.

Las principales demandas de la Federación son: la convocatoria “urgente y sin techo” a paritarias, un aumento del 10 por ciento del PBI al presupuesto educativo para “garantizar una educación pública de calidad” y que el incremento salarial no sea en cuotas.

“Macri quiere condenar a las maestras a un inicial de 11.400 pesos, muy por debajo de la línea de pobreza”, protestó la FND, y sostuvo que el salario inicial debe cubrir la canasta familiar.

La FND manifestó su apoyo a CTERA en la convocatoria a un “plan de lucha nacional y en cada provincia, resuelto democráticamente” en asambleas, plenarios y congresos junto a gremios docentes de la CGT.

La Federación esta integrada por una decena de gremios entre los que se encuentran Ademys, de CABA; la Asociación Cordobesa de Trabajadores de la Educación; y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

AUNO-05-02-2017
SNG-MDY

Dejar una respuesta