Los Pumas arrancan el sueño mundialista

Con la presencia de Lucas Mensa y Bautista Delguy, formados en el club Pucará de Burzaco, el seleccionado argentino de rugby debutará este sábado ante Francia en el Mundial de Japón 2019.

Nicolás Blanco

Un nuevo sueño mundialista arranca para Los Pumas. Este sábado, desde las 4:15, el seleccionado argentino de rugby enfrentará a Francia en el Tokio Stadium, en el marco de su debut en el Mundial de Japón 2019.

Lucas Mensa y Bautista Delguy, ambos formados en el club Pucará de Burzaco, son los dos jugadores que llevarán la bandera de la región en este certamen que tiene a la Argentina como uno de los principales animadores, aunque los candidatos siempre son los poderosos Springboks, All Blacks y Wallabies.

El combinado nacional buscará alcanzar la final de la competencia por primera vez en su historia para superar lo hecho en los mundiales de Francia 2007 e Inglaterra 2015, donde alcanzaron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El entrenador argentino Mario Ledesma confirmó el equipo que saldrá a la cancha en el debut estelar ante el conjunto Galo. El Head Coach decidió apoyarse y sentar bases en los jugadores que tuvieron una buena actuación en Jaguares, que alcanzó la final del Super Rugby.

En ese sentido, Los Pumas serán: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera©; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
description

Mensa Y Delguy no fueron convocados para el partido del sábado, por lo que deberán esperar para sumar minutos con la camiseta nacional, como lo hicieron en los amistosos previo a esta competencia internacional, en los que solo cosecharon derrotas.

En cuanto al rival de turno, Francia también confirmó los XV iniciales para enfrentar a Argentina. El conjunto Galo será: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado©, Rabah Slimani, Arthur Iturria,Sebastien Vahaamahina, Wenceslas Lauret, Charles Ollivon, Gregory Alldritt, AntoineDupont, RomainNtamack, YoannHuget, VirimiVakatawa, GaelFickou, DamianPenaud y MaximeMedard.

Los fanáticos del rugby deberán madrugar para apoyar al equipo nacional. Desde las 4:15, el Tokio Stadium será el escenario del duelo entre Los Pumas y Francia, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Japón 2019.

19-9-19
NB-MEM

Dejar una respuesta