Los libros pasean por los barrios

El municipio lanzó un voluntariado cultural con bibliotecas móviles. Los vecinos colaboran con el programa para incentivar la lectura en los barrios. También se brindan talleres de música y teatro.

Brenda Cisterna

Lomas de Zamora, octubre 06 (AUNO).- Los vecinos de Florencio Varela pueden participar de las jornadas de lectura y actividades artísticas del Voluntariado Cultural, un programa de la Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio, que busca incentivar la lectura en distintos barrios por medio de bibliotecas móviles.

El voluntariado cultural, que funciona desde principios de 2014, comenzó a desarrollar este año el programa de las bibliotecas móviles dado que uno de sus objetivos es “acercar la lectura a los distintos barrios”, según informó a AUNO Eliana Bratok, una de sus coordinadoras.

Las jornadas, que se realizan los sábados en distintos barrios, consiste en una maratón de lectura complementada con distintas actividades como talleres de percusión, teatro y danza, y la presentación de la banda musical infantil “Hora libre”, ya que relaciona “la lectura y la cultura” por lo que “toda la familia” participa de ella, afirmó.

Las bibliotecas móviles “no tienen un sistema de biblioteca tradicional”, agregó Bratok, ya que los libros son catalogados en rubro infantil o adulto, de literatura o divulgación científica; y además, los vecinos pueden llevárselos y devolverlos en la jornada siguiente o en la Casa de la Cultura (Mitre 149 entre España y Monteagudo).

El voluntariado está compuesto por coordinadores de distintas áreas artísticas y culturales, entre ellos, profesores de comedia musical y de música, payasos y vecinos, aquellos que tengan más de 16 años —con autorización de sus padres— y mayores de 18 que quieran colaborar.

Los interesados pueden consultar la programación en el Facebook del Voluntariado.

AUNO-6-10-15
BC-SAM

Dejar una respuesta