Los goles de Santiago Silva que ya van a venir

El delantero uruguayo selló su vínculo con ‘El Granate’ por dos años, tras una trabajosa negociación con Boca ( club donde jugaba) y Fiorentina de Italia, dueño de su pase. “Vengo para ser campeón”, aseguró el atacante que ganó un título con Banfield en 2009.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 30 (AUNO).- Después de varias idas y vueltas en torno a su transferencia, el delantero Santiago Silva se convirtió en el nuevo refuerzo de Lanús de cara a la temporada que arrancará la próxima semana, cuando el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto reciba en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias a Belgrano. El uruguayo firmó un contrato por dos años luego de destrabar su vínculo con Boca, club del cual proviene.

El campeón con Banfield en 2009 es el sexto nombre que incorpora ‘El Granate’ para el certamen venidero, pues previamente habían arribado el defensor Matías Martínez; los volantes Leandro Somoza y Jorge Ortíz; y los también atacantes Lautaro Acosta y Lucas Melano, quienes, junto al resto de la plantilla, tendrán por delante en este semestre la doble competencia que implica el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

“Estoy muy contento con esta posibilidad. Vengo para ser campeón”, fueron las primeras declaraciones del flamante jugador de la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense luego de estampar su rúbrica en la sede de la institución.

La llegada de Silva parecía complicarse con el transcurso de las horas, a tal punto que se presumía que el futbolista podía calzarse la camiseta de Estudiantes en caso de que ‘El Pincha’ vendiera a su figura colombiana, Duvan Zapata.

Sin embargo, la dirigencia grana apuró los trámites, aumentó la oferta y tras una reunión entre el presidente Alejandro Marón y su par “Xeneize”, Daniel Angelici, todo quedó solucionado.

Lanús se hizo cargo de la deuda que el conjunto de La Ribera tenía con Fiorentina de Italia, anterior dueño del pase del delantero, en una cifra cercana al millón y medio de dólares, y de esa manera contará con los servicios del goleador que tanto deseaba el ‘Mellizo’ para revertir el déficit en la faceta del ataque.

En paralelo con los arribos, el mercado de pases podría traer novedades de salidas en Guidi y Arias, pues, con la delantera renovada, hay dos piezas que buscarían nuevos horizontes.

Uno de ellos es Ismael Blanco, de floja performance en el certamen pasado, y que es pretendido por Olimpo, club en el que jugó antes de viajar al fútbol europeo.
Otro que podría buscar nuevos rumbos es Jorge Pereyra Díaz, que no tuvo la continuidad esperada y podría convertirse en refuerzo de Argentinos o de Gimnasia de La Plata.

Además, también hay sondeos desde Francia por Silvio Romero, quien se erigió como máximo artillero granate en la temporada anterior. Nantes, que tiene en sus filas al defensor Oswaldo Vizcarrondo, ambiciona contar con los tantos del cordobés, pero desde la dirigencia de Lanús se espera que los galos suban la oferta.

Por lo pronto, en lo estrictamente futbolístico, el plantel que comanda Barros Schelotto aguarda por su debut oficial después los amistosos disputados. La serie de cotejos preparatorios se cerró el fin de semana con una derrota (2-0) a manos de Olimpo, en condición de local. El arranque por la competencia doméstica será contra Belgrano, mientras que a nivel internacional Racing será el rival de turno.

AUNO-30-07-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta