Los expertos hablan sobre derecho deportivo

Será el martes, desde las 14, en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y contará con la participación de importantes dirigentes de los clubes del Sur del Gran Buenos Aires.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, septiembre 28 (AUNO).- Los principales dirigentes de las instituciones deportivas de la zona Sur del Gran Buenos Aires disertarán este martes, en el marco de la conferencia “El derecho deportivo y los clubes”, que se celebrará en la sede del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (Larroque 2360, Banfield).

Los disertantes serán Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Hernán Lewin (Temperley), Oscar Ferreyra (Los Andes), Alejandro Freije (Talleres de Remedios de Escalada) y Adrián Vairo (Brown de Adrogué), entre otros dirigentes.

También participará el director del Instituto de Derecho del Deporte del Colegio de Abogados, Alejandro Marón, que también cuenta con dilatada experiencia en la materia, ya que fue presidente de Lanús y cumplió un importante papel en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El organizador del encuentro, Sergio Gianturco, adelantó a AUNO que el objetivo es profundizar sobre “las cuestiones administrativas” de los clubes con el fin de informar como se manejan los contratos de los jugadores y la responsabilidad de las organizaciones sin fines de lucro.

“Es necesario escuchar a los referentes legales (presidentes) de los clubes porque son los actores principales y son el vínculo para que la sociedad comprenda el marco legal del ámbito deportivo”, explicó Gianturco, que protesorero del Colegio de Abogados y también es docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En ese sentido, el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, aseguró que la “profesionalización del fútbol obligó a los dirigentes a la legalización de todo para que haya más seguridad” para los socios de los clubes.

AUNO 28-09-16
AR-MFV

Dejar una respuesta