Docentes bonaerenses harán un paro el 4 de agosto

La medida de fuerza se hará en reclamo de la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar, un monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y
la persistencia de irregularidades en el pago de haberes, entre otras demandas.

Lomas de Zamora, julio 10 (AUNO) – La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció hoy que hará un paro de veinticuatro horas después de las vacaciones de invierno en reclamo de aumento salarial.

El paro se hará el lunes 4 de agosto, tras el receso invernal que se extenderá desde el 21 de julio al 1 de agosto.

El gremio pide la restitución de los cupos y mejora en el servicio alimentario escolar, monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la aplicación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.

Según la FEB, todavía se registran irregularidades en el pago de los salarios, falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social, faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorios.

Por otra parte, en el congreso del sector realizado hoy se resolvió realizar una movilización a La Plata, junto a otros sindicatos del sector.

“Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la educación pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, aseguro la titular de la FEB, Mirta Petrocini en un comunicado.

AUNO 10-07-14
FC-HRC

Dejar una respuesta