Los Carabajal, en el Teatro Municipal de Lomas

El grupo santiagueño deleito a un público entusiasta. Se trata del mismo programa que se escucha por Radio Nacional Folclórica. Funcionarios municipales anunciaron la próxima exhibición del documental Chacarera, producida por Peteco Carabajal.

Por Juliana Morrone

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO) – Los Carabajal presentaron en el Teatro Municipal de lomas de Zamora su espectáculo ‘Los Carabajales, en Aires de Aquí’, que se emite por la FM Radio Nacional Folklórica.

El linaje del “Padre de la Chacarera”, como se conoce al ya fallecido Carlos Carabajal, el quinto de los doce hermanos, fundador del grupo “Los Carabajal” y de “Los Manseros Santiagueños”, no deja de sorprender con su talento y demostró una vez más que los años no erosionan las ganas de hacer música.

Así fue que más de 300 personas presenciaron anoche el show de Cuti, Roberto, Kali, Musha y Peteco Carabajal, a pesar de la tormenta en la zona.

El show fue transmitido, como todos los miércoles a partir de las 22:00, por la Radio Nacional Folklórica y contó con la participación de músicos invitados del partido lomense: Nelson Coronel, originario de La Banda, Santiago del Estero; y Martín Bravo, de Villa Fiorito.

La agrupación santiagueña repasó algunos de sus éxitos: “Déjame que me vaya”, “Puente Carretero”, “Cantores de Chacarera” y “Entre a mi pago sin golpear”, tema con el que cerraron la presentación.

El talento de esos músicos invitó a bailar al público y su trayectoria hizo imposible no compartir, entre tanda y tanda, un repertorio variado de anécdotas que culminaban con insostenibles estallidos de carcajadas.

Lo que dio lugar a una alegre fiesta y lo que se suponía fuera un programa en vivo se transformó en una gran peña.

Por su parte, el director municipal de Cultura, Matías Parrini,se comprometió a proyectar en el Teatro Municipal el documental Chacarera, una producción de carácter independiente de Peteco, dirigida por Miguel Miño, estrenada el 27 de septiembre último en el Cine Gaumont de Capital Federal.

En el audiovisual se puede apreciar una recorrida por la trayectoria familiar y la cultura del pueblo de Santiago del Estero.

El grupo “Los Carabajal” fue creado en la década del sesenta por Agustín, Carlos, Cuti y Kali Carabajal, y se ha mantenido activo desde entonces alternando su formación e inspirando a las nuevas generaciones de músicos en la familia santiagueña y de otras partes del país.

AUNO 10-10-13
JM-HRC

Dejar una respuesta