Los Andes sumó dos delanteros que estaban a prueba

Cerró la contratación de dos delanteros que estaban a prueba: Valentín Haberkon y Walter Mazzolatti. Y eso propició la salida de Mateo Levato.

Federico González Etter

Con el debut en el campeonato de la Primera B a la vuelta de la esquina y una base del equipo trabajada durante la corta pretemporada, el director técnico de Los Andes, Juan Carlos Kopriva, sumó otros dos jugadores para tener más variantes en la delantera.

Valentín Haberkon, centrodelantero que llega desde Deportivo Español, y Walter Mazzolatti, que se suele desempeñar como extremo y proviene del fútbol de ascenso estadounidense, firmaron contrato por un año con el club del Sur del Gran Buenos Aires después de pasar algunas semanas a prueba.

El primero de ellos tiene 24 años, se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de Banfield e Independiente, y debutó profesionalmente en el ‘Gallego’, club donde sumó 51 encuentros jugados (37 en el equipo titular) y aportó 5 goles.

Por su parte, Mazzolatti cuenta con un recorrido más extenso. A sus 29 años, sumó experiencia en el ascenso argentino (vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Paraná en la segunda categoría), en la Primera División de Chile (Deportes Iquique y San Luis), y cuenta con un último paso por Estados Unidos, más específicamente en el club El Farolito.

Se estima que con estas dos incorporaciones el Milrayitas se despedirá del mercado de pases en el que contrató 16 refuerzos (2 arqueros, 3 defensores, 5 volantes y 6 delanteros).

La llegada de seis delanteros (Jorge González, Alejandro Noriega, Franco López, Gonzalo Salega, Valentín Haberkon y Walter Mazzolatti, con el agregado de Nazareno Pompei, que firmó su primer contrato) y de algunas ofertas propició la partida de Mateo Levato, quien jugará un año a préstamo en Flandria más allá de haber extendido su vínculo con Los Andes.

Desde el inicio del mercado de pases, Kopriva había dejado en claro que el futbolista pergaminense no estaba en sus planes para ser uno de los jugadores que dispute un lugar en el área.

En consecuencia, Levato aceptó la oferta que arribó desde el club de Jáuregui para jugar a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra en la búsqueda de lograr la continuidad que hasta ahora no pudo sumar en Lomas, donde disputó 14 encuentros y marcó un gol (en el empate 1-1 con Estudiantes de San Luis).

Además de concretar su salida provisoria del club, el atacante de 23 años selló la extensión de su contrato con hasta junio de 2021 para evitar quedar en libertad de acción tras su retorno a la institución lomense en junio de 2020, momento en el que vencía su vínculo vigente.

AUNO 17-08-19
FGE-MFV

Dejar una respuesta