Los Andes fue de menor a mayor en el Gallardón

Concluida su participación de local en el campeonato, los números demuestran un claro progreso del equipo, que se hizo fuerte en Lomas con el correr del torneo.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 28 (AUNO).- En un certamen que transitó con un andar irregular, Los Andes mostró su mejor versión cuando jugó como local, donde alcanzó cerca de un 55 por ciento de efectividad y pudo sumar una buena base de puntos para la temporada venidera de la Primera B Nacional.

Al cabo de 22 presentaciones en Lomas de Zamora, Los Andes sumó 36 unidades de las 58 que cosecha en el torneo, fruto de 9 victorias, igual cantidad de empates y apenas derrotas, con 29 goles a favor y sólo 25 en contra.

Tras sufrir algunos tropezones en casa —recién sumó su primer triunfo en la décima fecha tras acumular dos derrotas y un empate—, el equipo de Lomas de Zamora hizo una fortaleza del Eduardo Gallardón.

Si bien las estadísticas generales no son deslumbrantes, justamente por aquellos pasos en falso en el inicio del certamen, Los Andes se transformó en un rival muy duro para los equipos que lucharon por los primeros puestos de la tabla de posiciones y repartió puntos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza y el campeón, Argentinos Juniors, entre los principales protagonistas.

Lo mejor del ‘Milrayitas’, que este fin de semana cerrará la temporada en San Luis ante Sportivo Estudiantes, se vio en este primer semestre de 2017: sólo una vez sobre 12 partidos disputados se fue derrotado del césped del Gallardón (1-3 frente a Chacarita Juniors), mientras que consiguió 5 triunfos y 6 igualdades.

Estas estadísticas reflejan cierto optimismo si se comparan con los resultados cosechados en casa el segundo semestre del 2016, cuando los de Lomas de Zamora sumaron el 50% de los puntos (4 triunfos, 4 pardas y 3 derrotas).

AUNO 27-07-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta