Lomas Vóley abrió el año con mucho optimismo

Luego de un gran 2014, el conjunto dirigido por Marcelo Silva regresó a los entrenamientos con la mira puesta en la reanudación de la Liga Nacional y en el Clasificatorio al Sudamericano de Clubes.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, enero 3 (AUNO).- Lomas Vóley comenzó su puesta a punto con miras a su participación en el Clasificatorio al Sudamericano de Clubes y el objetivo de representar al país en el certamen continental que se llevará a cabo en febrero, en San Juan.

El plantel comandado por Marcelo Silva realizó ejercicios en el Centro de Alto Rendimiento, donde busca encontrar su mejor forma física tras el breve receso por las fiestas, y luego trabajó con pelota en el Microestadio del Parque Eva Perón bajo las órdenes del entrenador.

A su vez, durante los días que no entrenaron en Lomas de Zamora, cada uno de los jugadores realizó una rutina de ejercicios confeccionada de forma individual por el preparador físico Fernando Danani.

“El nuevo año lo preparamos con todo. Nos tomamos este breve parate pero tenemos la cabeza pensando en lo que se viene. El plantel está comprometido y eso motiva y permite sentarse y corregir cosas”, señaló Silva.

Sobre el funcionamiento del equipo en los últimos partidos, el DT indicó que deberán “mejorar ciertos fundamentos del juego” para así poder llegar a los playoffs de la Liga Nacional “de la mejor manera posible”.

“Hay que modificar ciertas cositas del equipo, como por ejemplo el tema del ataque y del saque. Uno sabe que los resultados son los que mandan y cuando se pierde el equipo lo siente mucho. Intentaremos cambiar eso”, agregó.

Respecto a la performance realizada en 2014, Silva aseguró que Lomas Vóley “siempre fue protagonista de los torneos” que jugó, y remarcó que el equipo hoy está “entre los mejores cuatro del país”. “La primera parte de la temporada fue buena. Hemos mejorado el equipo y de a poco nos vamos ensamblando. Estuvimos en la Copa Máster y tenemos un lugar entre los mejores en cada certamen”, resaltó.

No obstante, previo a la reanudación de la Liga Nacional, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires deberá focalizar su atención en el Clasificatorio al Sudamericano de Clubes, lugar que consiguió gracias al subcampeonato obtenido en la Liga 2013/2014.

En ese sentido, Lomas abrirá el certamen el domingo 10 ante Boca Río Uruguay Seguros por las semifinales, y de llegar a la final, se enfrentará al ganador entre Bolívar y Ciudad Vóley. El vencedor del cuadrangular acompañará al campeón UPCN Vóley de San Juan al torneo continental, que también congrega a los campeones de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Tenemos el objetivo de avanzar a la final del Pre-Sudamericano, y después estar lo más arriba posible de cara a los playoffs de la Liga Nacional. Apuntamos a eso y trabajaremos duro para lograrlo”, cerró Silva.

AUNO 03-01-15
MJ-MJV

Dejar una respuesta