Lomas de Zamora tendrá su propia Jefatura Departamental

La nueva dependencia contará con su propia DDI, policía científica, Infantería y fuerza especial GAD. La institución sólo atenderá denuncias de los vecinos de este distrito, lo que permitirá agilizar los trámites.

Gabriela Naso

Lomas de Zamora, mayo 19. (AUNO).- El Municipio de Lomas de Zamora tendrá su propia Jefatura Departamental, que contará con una Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Policía Científica, Infantería y fuerza especial GAD (Grupo de Apoyo Departamental), y garantizará la autonomía en las investigaciones policiales del distrito, que cuenta con más de 600.000 habitantes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró que la iniciativa “está profundamente vinculada con la descentralización del Estado”, ya que de esta forma el municipio contará con un cuerpo de policías con especialidades puntuales que actuarán sólo en el distrito.

“Era un reclamo histórico que significa una política de aproximación al vecino y que permitirá dar resolución inmediata a las problemáticas en esta materia”, explicó el funcionario al inaugurar el nuevo Comando de Prevención Comunitaria.

Granados fue el encargado de entregarle al intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, y al diputado nacional Martín Insaurralde el decreto de creación de la Jefatura, la cual estará a cargo del comisario Inspector Marcelo Freire, quien hasta el momento fue jefe Distrital Sur de la Departamental Lanús.

Por su parte, el jefe Comunal reconoció que tener su propia departamental “será un gran avance para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

La nueva institución permitirá designar a un número mayor de efectivos policiales y sólo estará abocada a la atención del distrito, lo cual posibilitará una rápida respuesta a las denuncias de los vecinos.

De esta forma, Lomas de Zamora y La Matanza serán los únicos municipios bonaerenses con jefaturas que atenderán únicamente las demandas de sus habitantes. Antes, la Jefatura Departamental de Lanús atendía los expedientes de Lomas y de Avellaneda.

AUNO 19-05-14
GN-AFG

Dejar una respuesta