Lobos: “Le vamos a poner el pecho”

El manager, quien compartirá la dirección técnica interina con Darío Pérez hasta el final del torneo, se mostró sorprendido por la decisión de la próxima Comisión Directiva de no continuar con el proyecto de Aníbal Biggeri.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El manager de Los Andes, Gabriel Lobos, se mostró sorprendido por la precipitada salida del entrenador Aníbal Biggeri y advirtió que junto a Darío Pérez, DT de la Reserva, le pondrá el pecho a la situación para manejar interinamente el plantel profesional en las últimas fechas del Torneo de la Primera B Nacional.

“Me sorprendió la noticia de la renuncia de Aníbal porque no estaba enterado de nada. Viajé a Córdoba con él y no me dijeron nada. Cuando llego a Buenos Aires, me entero que ya no lo iban a tener en cuenta para el próximo campeonato. No entiendo todavía, porque no es que no sacó buenos resultados. Capaz que se podía exigir, finamente, que de local no se ganaba tanto, pero me parece que es un tipo que labura bien”, sostuvo Lobos en referencia a la determinación de la próxima Comisión Directiva de cesar la relación con Biggeri.

Lobos valoró lo hecho en los últimos tiempos en el trabajo conjunto con el cuerpo técnico saliente y resaltó que “en el plantel hay un 60 por ciento de pibes del club”.

“Es lo que yo apunté cuando asumí mi cargo. Siempre dije que Los Andes tiene que ser un club que saque pibes. Desde un primer momento, laburamos para eso y si hoy ven el plantel hay un 60% de pibes del club”, remarcó.

A su vez, el ex defensor, que logró dos ascensos con la camiseta Milrayitas, adelantó que no se harán grandes modificaciones en base a lo que venía trabajando Biggeri.

“Nosotros vamos a seguir de la misma manera. No vamos a echar ni a subir a nadie. En este tiempo, vamos a tener una vorágine importante, porque tenemos un partido atrás del otro. El plantel que está hoy es el que va a terminar los cuatro partidos, porque nosotros creemos en lo que venimos haciendo. Cuando termine el campeonato, el próximo entrenador decidirá si sigue con lo mismo o si va a bancar a los pibes, que han mostrado que están a la altura”, sostuvo.

A su vez, Lobos confesó que en el primer encuentro con los jugadores luego de asumir el interinato con Pérez se pusieron de acuerdo en terminar la temporada “de la mejor manera posible por el bien del club”.

“En el entrenamiento, le hablamos al grupo en general. Pusimos las pautas de acá en más y les dijimos a los jugadores que uno viene a colaborar y a ponerle el pecho a una situación difícil”, contó.

Y siguió: “Ellos piensan lo mismo y saben que no son cuatro partidos más; saben que nos jugamos muchas cosas. Hay que hacer lo mejor posible por el bien del club. Hoy estoy en una función que no esperaba, pero hay que afrontarla”.

El grupo de trabajo interino estará conformado por Gabriel Lobos y Darío Pérez (dupla técnica), Víctor Ivanovic (preparador físico) y Darío Caviglia (entrenador de arqueros).

AUNO 11-07-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta