Llega una nueva edición del Festival Cancionera

El ciclo, que celebra su décimo aniversario, se caracteriza por mostrar y presentar a diferentes cantautoras de la escena independiente. Las artistas se presentarán este jueves, a las 21, en el Teatro Municipal de Lomas.

Lomas de Zamora, diciembre 20 (AUNO).-El Festival Cancionera, que reúne a cantautoras de diferentes lenguajes musicales, ofrecerá este jueves en Lomas de Zamora un nuevo espectáculo con las presentaciones de Fernanda Martínez, Soema Montenegro, Juga, Mai Costa y el dúo Ciclotímica, integrado por Lola Torres y Martina Vior.

El ciclo, dividido en cuatro estaciones cada año, dará su concierto de verano a partir de las 21 en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 256), con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, los vecinos lomenses podrán disfrutar de la música de Ciclotímica, agrupación que fusiona elementos hispano-latinos, folclore y otras mixturas en canciones con historias comunes y sencillas que ironizan sobre la vida, la fantasía y los deseos.

También se presentará Fernanda Martínez, con sus composiciones que remiten a territorios del rock argentino pero también del rock mexicano, música popular, cadencias brasileñas y más recientemente sones jarochos; y la cantante experimental Soema Montenegro que mezcla los sonidos y las imágenes de los paisajes de la selva y la montaña con una original poesía.

Juga, cantautora y artista chilena, traerá su particular estilo que mezcla blues, pop, chanson francesa e incorpora elementos y sonoridad rapa nui (de Isla de Pascua) a sus letras y puesta en escena.

Además se presentará la clown Mai Costa con el número Frases, en el que a partir de citas famosas crea un contexto y deja un mensaje sobre los derechos de la mujer y la lucha social.

El festival, fundado en 2006 por las cantautoras Juana Chang y Martina Vior, se llevó adelante en varios escenarios de la Ciudad (Plaza Armenia, Radio Nacional, bar 36 billares, ex Cervecería Munich en Costanera) y Lomas de Zamora.

El evento contó con la participación de numerosas artistas argentinas y latinoamericanas, entre las que se encuentran Paula Maffía (Las Taradas), Juana Chang (Kumbia Queers), María Ezquiaga (Rosal), Señorita Carolina, Sofía Viola, Juga (Chile), Pat Coria, Valeria Cini, Maca Mona Mu, María Pien, Yosune Borobia (Venezuela), Mercedes Ianiello (Rosario), Flor Croci (Rosario), Dat García, Valei (Rosario), Mariana Lucía (Uruguay), Soema Montenegro, Bárbara Gilles, Martina Vior, y los dúos Vecina y Ciclotímica.

AUNO-20-12-16
SAM

Dejar una respuesta