Llega la tercera edición del Maratón Banfield

La institución se prepara para una nueva edición de esta carrera que comenzó en 2015. Más de 900 banfileños participarán de la actividad que recorre las calles del barrio.

Julieta Doti

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- Los vecinos de la región podrán participar de la tercera edición de la maratón del Club Banfield, que se realizará el domingo 12 de noviembre, por las calles de la ciudad.

“Estamos ansiosos porque ya estamos cercanos a la fecha de la competencia. Estamos ultimando detalles, si bien ya tenemos todo preparado, queremos que ese día sea un verdadero evento familiar y deportivo”, expresó a AUNO el coordinador de la maratón, Ricardo Ferrer.

Los corredores podrán elegir participar en la carrera recreativa, de un kilómetro, de la participativa, de 3 kilómetros; o de la competitiva, de 10 kilómetros, y a cuyos inscriptos se les entregará un chip que registrará la posición en la que salieron y cronometrará su tiempo hasta llegar a la meta.

“La maratón ya quedó institucionalizada en el Club. Queremos siempre darle un valor agregado porque es en Banfield, porque es para los vecinos, para toda la familia. La idea es que, si llega a quedar algún margen, poder obtener beneficios tanto para socios como para las actividades del Club”, detalló el coordinador.

La maratón albiverde saldrá a las 9 desde el Estadio Florencio Sola, y continuará por las calles de Banfield Este hasta regresar al campo de juego; y el Club premiará el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría.

“Esperamos entre 900 y 1000 personas”, anticipó Ferrer sobre la tercera edición de la maratón del Club Banfield, que comenzó en 2015 con 600 competidores.

Los interesados podrán anotarse a través del sitio web de la competencia o de manera personal en el club (Vergara 1635, Banfield) o en el Campo de Deportes (Camino de Cintura y Zuviría, Luis Guillón).

El valor de la inscripción es de 300 pesos para socios, de 250 para socios deportistas, de 350 para no socios y de 150 para menores de 12 años; e incluye un kit con productos de las empresas que esponsorean el evento.

El evento será conducido por Julián Pérez Regio y se prevé que podría haber algún tipo de espectáculo que dé inicio a la tercera edición de esta carrera.

AUNO-28-10-17
JD-SAM

Dejar una respuesta