Llega la Feria del libro local, con más de 40 stands

Habrá ventas de libros, exposiciones, presentación de publicaciones, cuentacuentos, talleres y espectáculos culturales. Se realizará del 15 al 18 en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, diciembre 10 (AUNO).-Los vecinos de Lomas de Zamora podrán recorrer del 15 al 18 de diciembre la primera Feria del Libro de Lomas de Zamora que se realizará en la plaza Grigera con el objetivo de promocionar los libros y la lectura, de la mano de 40 stands, rondas con escritores, cuentacuentos, talleres y espectáculos, entre otras propuestas culturales.

La feria será inaugurada por las autoridades del Municipio el jueves 15, a las 16, y permanecerá abierta de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con AUNO, el coordinador del área Literatura de la Feria, Hugo Bento, manifestó que la finalidad “es construir lectores” y además aseguró que será “un evento muy atractivo para la gente, con propuestas muy lindas para que los vecinos tengan acceso a los bienes de la cultura, un acceso directo al libro y un contacto cara a cara con los escritores”.

El coordinador comentó que en el evento se van a presentar “escritores locales” que son todos aquellos autores que no pudieron entrar en el circuito del mercado”, por lo que “el espacio le brindará a ellos la oportunidad de que la gente conozca sus obras”.

La actividad contará con la participación de autores de renombre del ámbito literario, local, regional y nacional como Pacho O’Donnell, Guillermo Barrantes, Laura Massolo, la astróloga Jimena La Torre, el experto en dinosaurios y animales prehistóricos, Carlos Papolio; el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro Chao, entre otras otros representantes de bibliotecas locales e instituciones culturales.

En el lugar se instalará una carpa que albergará a más de 40 stands de exposición y venta de libros, con librerías del distrito, editoriales independientes y distribuidores de la zona sur, se informó en un comunicado.

Además habrá otra carpa donde se instalará un Auditorio y se desarrollará una amplia y diversificada programación, con presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres, espectáculos de narración oral y actividades relacionadas con el mundo de los libros para niños, adolescentes y adultos.

Al cierre de la feria se realizará en el Auditorio un show a cargo del vocalista de la banda “Virus”, quien además presentará su libro.

AUNO-10-12-16
CME-SAM

Dejar una respuesta