Líderes políticos expresaron sus condolencias

Cristina Fernández, Mauricio Macri, Rafael Correa, Lula, Bachelet y Santos, entre otros, enviaron mensajes de condolencias a familiares de Fidel y al pueblo Cubano. El presidente Argentino mandó un escueto: “Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”.

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO) – Líderes políticos de América Latina y en particular de la Argentina expresaron hoy por twitter sus condolencias a raíz de la muerte de Fidel Castro, ocurrida ayer en la capital cubana.

El Gobierno argentino lo hizo por medio del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra. Macri señaló por ‏@mauriciomacri: “Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”.

Cristina Fernández señaló que “Fidel y Cuba ingresaron definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía” y en otra publicación mandó saludos a los familiares: “Fuerte abrazo a Dalia, su compañera. A sus hijos y nietos. A su hermano Raúl”.

El ex presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva en ‏@LulapeloBrasil escribió: “ Descanse em paz, companheiro Fidel” e informó: “Lula homenageia Fidel Castro em seu sítio Los Fubangos, em São Bernardo do Campo”.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, escribió en ‏@mbachelet: “Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.

El presidente de Ecuardo, Rafael Correa, en su cuenta ‏@MashiRafael aseguró: “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su ‏@JuanManSantos aseguró: “Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano”.

La canciller Malcorra en ‏@SusanaMal además de referirse estrictamente a la muerte del líder cubano hizo una conclusión política: “Murió Fidel Castro. Con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Mis condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba”.

En tanto, el ex canciller kirchnerista Jorge Taiana destacó en su ‏@JorgeTaiana: “Fidel Castro: Murió un gigante que representó la lucha por la soberanía y la justicia en América Latina. Hasta la victoria siempre”.

El intendente de Resistencia, el peronista Jorge M. Capitanich dijo en ‏@jmcapitanich que “Los grandes revolucionarios no mueren. Se siembran en las luchas de los pueblos por la revolución socialista. #HastaSiempreComandante”.

El dirigente kirchnerista Horacio Pietragalla en su cuenta oficial ‏@pietragallahora escribió “Y hasta el cielo se a puesto a llorar… #Fidel #HastaSiempreComandante”.

AUNO 26-11-16
HRC

Dejar una respuesta