Levantan la carpa docente, tras 25 días de lucha

La medida se concretó luego de un acto de Ctera y una marcha de Suteba a la Casa de la Provincia. Los docentes reclaman que el Gobierno convoque a la paritaria nacional para que se fije un piso salarial para todas las provincias.

Lomas de Zamora, mayo 05 (AUNO) – La Escuela Pública Itinerante instalada hace tres semanas por el sindicato de docentes Ctera en la Plaza de los Dos Congresos fue levantada esta tarde luego de un acto y una marcha a la Casa de la Provincia, y continuará por distintas ciudades del interior del país.

En la Escuela Itinerante se realizaron distintas actividades, charlas, exposiciones artísticas organizadas por el sindicato docente, y fue visitada por figuras públicas de todos los ámbitos, como señal de apoyo a la lucha que los maestros llevan adelante por la educación pública.

La instalación de la carpa estuvo marcada por la represión policial que sufrieron los docentes el 9 de abril por parte de efectivos de la Ciudad que intentaron impedir que los maestros volvieran a reclamar bajo esta metodología, como ocurrió con al Carpa Blanca en 1997.

Este hecho generó que el sindicato tuviera que pedir un permiso al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, el cual finalmente obtuvo el 10 de abril y venció hoy.

La otra Carpa de la Dignidad Docente instalada el martes frente a la Legislatura provincial también será levantada hoy, en una jornada en la que participarán los seis sindicatos bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD), que definirá cuáles van a ser las próximas medidas de fuerza.

Los sindicatos docentes advirtieron que seguirán reclamando por el llamado a una paritaria nacional que establezca un piso salarial para todas las provincias, mientras Suteba continúa con su pedido de 35 por ciento de aumento.

En cuanto a la paritaria nacional, ayer el Juzgado Nacional Nº 60 resolvió hacer lugar a la apelación presentada por el gobierno nacional contra el dictamen de la jueza Dora Temis que ordenaba al Ejecutivo a convocar la paritaria federal docente.

AUNO 05-05-2017
FL-AFG

Dejar una respuesta