Las Universidades del conurbano colaborarán con la “Policía Bonaerense 2”

Autoridades de las universidades nacionales del conurbano y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación con el fin de brindar educación académica a los integrantes de la futura “Policía para el conurbano”, quienes comenzarán a actuar en la región tras culminar esta nueva etapa de formación.

Durante el acto en que se rubricó el acuerdo, el ministro de Seguridad León Arslanian señaló que estas casas de altos estudios “son las que tienen los recursos o lo medios para llevar a cabo capacitaciones de esta naturaleza”.
Además, explicó que con esta decisión se busca “abrir la Policía a las universidades, no queremos persistir en la idea de lo corporativo exclusivamente, sin perjuicio de que nosotros mejoremos lo que son nuestras academias y escuelas policiales”.
El funcionario sostuvo que “es posible trasladar la enseñanza de las universidades a la actual Policía, porque hay institutos de este nivel que ya cuentan con licenciaturas vinculadas a la carrera policial y allí podrán incorporarse a los uniformados”.
Los programas universitarios para esta nueva Policía estarán basados en materias vinculadas con la organización policial, criminalística, escenario del crimen, derecho penal, derechos humanos e informática, entre otras.
El documento fue firmado por el vicerrector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Horacio Gegunde; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martín; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Alberto Dibbern; el presidente de la Universidad de San Martín, Daniel Malcolm y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami.
La inscripción a la “Policía bonaerense 2”, que todavía está abierta, espera alcanzar un número de cuatro mil aspirantes aunque hasta el momento se anotaron un poco más de 1.600 estudiantes.
AUNO “#8220; 18-5-04- CAS – JB

Dejar una respuesta